En casos de regiones más pequeñas, como los datos de un municipio local, la empresa se vale de oenegés o un desarrollador de viviendas. (Foto: Reuters)
En casos de regiones más pequeñas, como los datos de un municipio local, la empresa se vale de oenegés o un desarrollador de viviendas. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Gran parte de la información de lugares y negocios que aparecen en se obtienen de datos que ofrecen los mismos usuarios. Sin embargo, la aplicación necesita de informes oficiales para garantizar la veracidad de su plataforma. Para ello, el servicio se ampara en más de mil fuentes de terceros en todo el mundo.

Organismos como el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México, brindan a Google datos específicos de sus países. Oficinas similares hacen lo propio en otros lugares del mundo.

En casos de regiones más pequeñas, como los datos de un municipio local, la empresa se vale de oenegés o un desarrollador de viviendas. Luego, un equipo examina cada fuente de datos acreditada "para garantizar que tengamos los datos más precisos y actualizados disponibles", explica Google en una entrada de su blog para Latinoamérica.

Cuando una localidad construye nuevos caminos, cambia las direcciones en su área o modifica el diseño urbano de alguna forma, Google ofrece una herramienta que facilita a los gobiernos locales la carga de estos nuevos datos para que sus visitantes no se "pierdan" cuando utilizan la aplicación en su área.

" es una herramienta gratuita y fácil de usar para que las organizaciones compartan sus datos geográficos con Google Maps. Las organizaciones verificadas y aprobadas pueden compartir información de mapas actualizada con sus electores", explica la página de contenido para Socios del servicio.

Básicamente, Google Maps invita a los gobiernos locales a compartir dos tipos de informaciones nuevas: Nuevas carreteras, "para informar a los ciudadanos de más rutas y nuevas alternativas para sus desplazamientos"; y de direcciones, "para asegurarse de que todos lleguen al lugar correcto con una dirección".

Además, Geo Data Upload permite cargar datos geográficos como parte de una función experimental que se está probando: actualizaciones viales, parques, fronteras políticas, edificios y puntos de interés.

TAGS RELACIONADOS