Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps te ofrece ayuda si tienes problemas con tu vehículo eléctrico

La aplicación móvil de Google Maps ahora te dirá dónde puedes encontrar una estación para cargar tu automóvil eléctrico

Google Maps

Las estaciones de carga de Testla y Chargepoint se pueden encontrar en los mapas de todo el mundo en Google Maps. (Foto: AFP)

Las estaciones de carga de Testla y Chargepoint se pueden encontrar en los mapas de todo el mundo en Google Maps. (Foto: AFP)

A través de una búsqueda rápida con palabras clave como "ev charging" (cargar ev) o "EV charging stations" (estaciones de carga ev) en la barra de consultas de Google Maps, la aplicación de mapas te indicará dónde puedes encontrar una estación de carga para tu vehículo eléctrico gracias a su última actualización.

"Construimos Google Maps para ayudar a las personas a llegar a donde necesitan ir, independientemente del modo de transporte que utilicen", dijo Andrew Foster, group product manager en Google Maps. "Nuestra característica más reciente brinda información útil sobre las estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) en el mapa".

La idea de la actualización de Google Maps es que los usuarios de este tipo de vehículos pueden viajar seguros de que su automóvil no se quedará sin la carga suficiente para llegar a su destino, sea a dónde sea que se estén transportando.

La nueva característica permite, luego de realizar la búsqueda antes explicada, que el usuario decida a que estación dirigirse gracias a la información sobre el negocio que se encuentra en el puesto de carga, los tipos de puertos disponibles, las velocidades de carga y la cantidad de puertos con las que cuenta.

Además, el usuario podrá acceder a información sobre la estación a través de los controladores, incluidas fotos, calificaciones, comentarios y preguntas, tal y como sucede con cualquier perfil de negocio que está presente en Google Maps.

Por otra parte, las empresas que tienen estaciones de carga tendrán una sección especial dentro de la ficha informativa que detallando los cargadores con los que cuenta.

Las estaciones de carga de Testla y Chargepoint se pueden encontrar en los mapas de todo el mundo en Google Maps. Mientras que en Estados Unidos se hallan además SemaConnect, EVgo y Blink; en Reino Unido Chargemaster y Pod Point; y en Australia y Nueva Zelanda Chargefox.

Tags Relacionados:

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ