Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps permite ahora gestión de viajes en modo mixto

Una nueva función de desplazamiento de Google Maps facilita que los usuarios del servicio utilicen diferentes formas de transporte para dirigirse de un punto a otro en el menor tiempo posible

Google maps

El soporte para recorridos en modo mixto facilita la planificación de salidas. (Foto: Google)

El soporte para recorridos en modo mixto facilita la planificación de salidas. (Foto: Google)

Evitar incómodos atascamientos rumbo a cualquier destino y combinar distintas formas de desplazarse para ganar tiempo ahora es posible gracias a una innovación de Google Maps.

Millones de usuarios utilizan más de una modalidad de transporte para cumplir un solo recorrido, razón por la que los creadores del servicio de mapas y navegación incorporaron un soporte para viajes diarios en modo mixto que responde a esa necesidad.

Esta nueva función ofrece instrucciones al público sobre cómo llegar de un punto a otro, en el menor tiempo posible, tomando en cuenta lo que demoraría cumplir cada tramo de un trayecto, ya sea movilizándose a pie, en bicicleta, sobre un automóvil o a través de transportes masivos; e incluso combinando las modalidades.

La intención de Google Maps es facilitar la planificación de recorridos habituales con información útil que pueda utilizarse antes de realizar cualquier travesía, en el momento oportuno.

"Puede ver información útil sobre cuándo irse y para cada tramo de su viaje: sabrá si hay tráfico en su unidad, cuándo sale el próximo tren y cuánto tiempo tomará caminar desde la estación de tren hasta la estación de tren a su oficina", destacó Google al respecto. 

Esta nueva configuración de desplazamiento empezó a desplegarse a nivel mundial en Android e iOS como una solución para millones de personas, al igual que otras innovaciones de ayuda. 

La gestión de viajes en modo mixto se complementa con la verificación del estado del tráfico en vivo y del recorrido de buses (o trenes) en tiempo real que brinda Google Maps, que ahora además permite controlar directamente la reproducción de música mediante Spotify, Apple Music y Google Play Music.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada