Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps permitió reunir a un niño perdido con su familia en la India

Un equipo de la Unidad Anti Tráfico Humano encontró al niño llorando en la esquina de un hogar de cuidado de niños

Google Maps es utilizado para reunir a un niño perdido con su familia

El niño le dijo a la policía el nombre de su escuela y de su ciudad, y la policía buscó dicha información en Google Maps. (Foto: EFE)

El niño le dijo a la policía el nombre de su escuela y de su ciudad, por lo que la policía comenzó a buscar dicha información en Google Maps. (Foto: EFE)

Usando Google Maps y solo el nombre de una escuela privada, la Policía de Delhi reunió a un niño de 11 años de edad, desaparecido del estado de Punjab por más de un mes, con su familia.

Un equipo de la Unidad Anti Tráfico Humano (AHTU) encontró al pequeño Abhijit llorando en la esquina de un hogar de cuidado de niños mientras intentaban localizar a otro niño desaparecido. Los cuidadores dijeron que el niño fue encontrado en las calles.

Abhijit le dijo a la policía el nombre de su escuela y que él era del estado de Punjab, por lo que la policía ingresó estos datos en Google Maps además de toda la información que el niño pudiera darles, como las características geográficas que vio en el camino hacia su escuela.

► Google Maps hace que las URL comerciales muestren un "Aviso de redireccionamiento"

 Google Maps vs Apple Maps: la disputa por la mejor versión de Street View

► Google Maps muestra cómo se veía el Reino Unido hace casi 2 mil años

Es así que la policía logró concentrarse en una ciudad llamada Prem Nagar, y confirmó la existencia de una denuncia por desaparición de un niño con una descripción similar, y obtuvo los detalles de contacto de su padre. El niño resultó ser el hijo de un alto directivo de una empresa privada.

Sin embargo, al ponerse en contacto con el padre, este aseguró que la familia había sido contactada con información similar con el fin de extorsionarla.

Por ello, la Policía envió a la familia la foto del niño para despejar cualquier duda, por lo que el niño pudo, finalmente, reunirse con su familia.

Se informó que la unidad de AHTU, hasta el momento, ha reunido a 82 niños con sus familias en lo que va del año.

Con información de India Times

Tags Relacionados:

India

Google

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada