Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: Plataforma ayuda a que taxistas no provoquen atascos

Google Maps está probando en Europa una solución para mejorar la navegación y los tiempos estimados para conductores y pasajeros de una aplicación de una app de taxis

Google Maps

Mytaxi opera en 100 ciudades de Europa. Su product lead, Robert Quitsh, explica que los problemas más comunes que enfrenta son los tiempos que pueden manejar. (Foto: Google Maps)

Mytaxi opera en 100 ciudades de Europa. Su product lead, Robert Quitsh, explica que los problemas más comunes que enfrenta son los tiempos que pueden manejar. (Foto: Google Maps)

La aplicación de servicios de transporte privados Mytaxi, con sede en Hamburgo, Alemania, está probando solución de viajes compartidos que creó Google Maps Platform. De esta forma ya mejoró la estimación de sus tiempos de llegada hasta en un 48 por ciento y sus viajes son 4 por ciento más rápidos.

Mytaxi opera en 100 ciudades de Europa. Su product lead, Robert Quitsh, explica que los problemas más comunes que enfrenta son los tiempos que pueden manejar. Los clientes siempre quieren llegar rápido a sus destinos, saber en cuánto tiempo los recogerán sus taxis y cuándo llegarán a sus destinos.

Según Quitsh, todo lo antes mencionado fue solucionado gracias a la tecnología desarrollada por Google Maps Platform: Los conductores hallan la ubicación de sus clientes de forma más precisa y redujo el tiempo estimada de llegada.

Google Maps

El antes y después de la integración de Google Maps a la aplicación Mytaxi. (Foto: Google Maps)

El antes y después de la integración de Google Maps a la aplicación Mytaxi. (Foto: Google Maps)

La solución beneficia a los taxistas porque estos, con el nuevo método pasan menos tiempo buscando pasajeros, se movilizan más durante el día. Mientras que los pasajeros dedican menos tiempo a la espera de sus conductores ordenando un poco más sus horarios.

"Antes de integrar la solución de viajes compartidos de Google Maps Platform, nuestros controladores abrieron otras aplicaciones como Google Maps o Waze para navegar hacia el destino. Nuestros conductores perdieron de vista la aplicación Mytaxi mientras navegaban hacia su destino", dijo Quitsh.

Ahora la navegación de Google Maps está integrada en la aplicación de Mytaxi. De esta forma, los tiempos estimados mejoraron en un 64 por ciento. De esta forma, la marca generó mayor confianza entre sus clientes y potenció la eficacia de los tiempos de los conductores.

Pero lo mejor es cómo esta integración alivia los tráficos de las ciudades en las que opera la aplicación de taxis. "La navegación integrada nos ayuda a proporcionar rutas optimizadas a nuestros conductores en función del tráfico en tiempo real", explica Quitsh. Lo que significa que evita añadir más unidades a atascos o generar nuevos.

"Incluso los taxistas más experimentados, que pueden no haber utilizado una aplicación de navegación anteriormente, se benefician de la navegación siempre integrada y con rutas optimizadas para las condiciones actuales del tráfico", agregó.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada