"Le diremos si su viaje será normal o necesitará ahorrar tiempo extra debido a cosas como un accidente o un tráfico intenso", explica Google Maps. (Foto: AFP)
"Le diremos si su viaje será normal o necesitará ahorrar tiempo extra debido a cosas como un accidente o un tráfico intenso", explica Google Maps. (Foto: AFP)

El tráfico al que todos estamos sometidos cuando nos trasladamos diariamente al trabajo o centro de estudios puede llegar a ser muy estresante porque siempre es impredecible. Pero esto no tiene que ser así, pues ahora puedes saber cuánto tiempo exactamente tardarás en llegar a tu destino, según promete la nueva herramienta de .

La aplicación de mapas y navegación lanzó una función que permite encontrar en toda la información que necesitas de las rutas que tomas para llegar a tu destino en tiempo real. Esto gracias a que el servicio ahora ofrece la pestaña de viaje de forma personalizada para cada usuario.

Al acceder al botón de viaje, ubicada en la parte inferior de la pantalla principal de Google Maps, el servicio te mostrará toda la información del tránsito de tus viajes diarios que han sido configurados previamente en tu dispositivo -como los que tomas para llegar a tu casa o al trabajo-.

"Le diremos si su viaje será normal o necesitará ahorrar tiempo extra debido a cosas como un accidente o un tráfico intenso", explica Google Maps en una entrada de su blog. "En el caso de un retraso, le informaremos sobre rutas alternativas para ayudarlo a llegar más rápido".

De esta forma, las rutas que ofrece Google Maps te dirá el tiempo estimada que tardarás para llegar a tu destino, el ránking histórico de tránsito por horas para llegar y si el tráfico en ese momento está "normal", según otros días, es más rápido de lo usual o si tardarás más a comparación de otros días.

Además, los usuarios que usen la aplicación desde un dispositivo que trabaja con el sistema operativo Android recibirán notificaciones sobre retrasos e interrupciones en sus rutas diarias a medida que ocurran. Esto para que puedan conocer un incidente antes de quedar atrapados en el tráfico.

Contenido sugerido

Contenido GEC