Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Comparte tu ubicación con tus amigos en tiempo real

Google Maps te permite compartir tu ubicación exacta, así te muevas, en tiempo real por un tiempo que tú determinas

Google Maps

Google Maps te permite compartir ubicaciones, indicaciones y mapas de un lugar específico, ya sea un negocio o una dirección. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Ya sea que necesites dar una dirección o explicar cuánto tiempo falta para que llegues a un destino, la aplicación móvil de Google Maps te permite compartir tu ubicación exacta en tiempo real con tus amigos, explica el servicio en su página de ayuda.

Google Maps te permite compartir ubicaciones, indicaciones y mapas de un lugar específico, ya sea un negocio o una dirección. También puedes enviar una búsqueda de indicaciones o una imagen de Street View. Pero no se puede enviar un mapa con ubicaciones guardadas o un mapa con la medida de una distancia.

Google Maps

Así puedes compartir tu ubicación en tiempo real desde Google Maps. (Foto: Google Masp / El Comercio)

Internet

Para empezar a compartir tu ubicación en tiempo real para un contacto en Facebook Messenger, por ejemplo, primero tienes que acceder a Google Maps y establecer tu ubicación, acceder a las indicaciones hacia un lugar o a la imagen de Street View que deseas compartir.

Lo que sigue, como se muestra en las capturas que acompañan la nota, es ingresar a Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda) y selecciona la opción Comparte tu ubicación. Lo siguiente es configurar el proceso.

Puedes establecer el tiempo en que deseas compartir tu ubicación. Puede ser por algunas horas o hasta el momento que tú deseas desactivarlo. Lo siguiente es el canal para compartir la información, en este caso se escoge Facebook Messenger. Finalmente, elige a la persona con quien deseas conectarte y marca el botón Enviar. Y listo.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada