Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Conoce cuando hay más tráfico en tus rutas

Google Maps recomienda consultar el tráfico habitual de la ruta que vas a seguir antes de poner en marcha el modo navegación

Google Maps

Para llegar a tu destino lo antes posible, consulta el tráfico habitual antes de ponerte en marcha. Puedes evitar las horas punta del día. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Antes de iniciar un trayecto, al destino que sea, lo más recomendable es planificar el viaje consultando información útil. La aplicación móvil de Google Maps explica que de esta forma se puede saber en qué momento es el más adecuado para salir, el tráfico que puedes esperar y qué ruta tomar.

"Para llegar a tu destino lo antes posible, consulta el tráfico habitual antes de ponerte en marcha", explica el servicio Google Maps en su página de asistencia y ayuda al usuario. "Puedes evitar las horas punta del día", añade la aplicación móvil.

Google Maps

Para llegar a tu destino lo antes posible, consulta el tráfico habitual antes de ponerte en marcha. Puedes evitar las horas punta del día. (Foto: Google Maps / El Comercio)

google

Para poder realizar esta consulta, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la aplicación de Google Maps y establecer tu lugar de destino. En el ejemplo compartido se muestra el camino a seguir desde el centro de Lima hasta el Estadio Nacional.

Cuando ya tienes tu destino, presiona la opción para obtener indicaciones de cómo llegar. Google Maps te muestra la ruta más eficaz para llegar hasta el Estadio Nacional, según el ejemplo. En la parte superior de la pantalla te ofrece opciones de indicaciones en un automóvil, bus, caminando o en taxi. Elige la primera alternativa.

En este punto, lo siguiente es tocar en la parte inferior de la pantalla donde te indica el tiempo estimado para llegar y la distancia que recorrerás. Google Maps explica que esta es "la ruta más rápida debido al estado del tráfico".

Luego de tocar, aparecerá una pantalla que te indica en un gráfico de barras el tráfico actual de la ruta, el tráfico habitual por hora y cualquier retención que pueda haber en el trayecto. En el ejemplo, hay menos tráfico en la ruta propuesta en comparación a la que suele haber en ese mismo horario. Y listo, así puedes conocer el tráfico de una ruta según su horario.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada