Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Así puedes controlar tu música de Spotify desde la app

Google Maps ahora te permite controlar el servicio de Spotify mientras conduces y usas el modo navegación de la aplicación de mapas

Google Maps

Así se ve Spotify funcionando dentro de Google Maps. (Foto: Google Maps)

Así se ve Spotify funcionando dentro de Google Maps. (Foto: Google Maps)

Google Maps quiere que escuches e interactúes con tus aplicaciones musicales mientras conduces, pero con seguridad. Así, el servicio habilitó una función que integra dentro de su plataforma programas como Spotify. Pero para empezar a aprovechar la función primero tienes que habilitarlo y luego saber de todo lo que puedes hacer.

"Ahora puedes escuchar tus playlists y podcasts favoritos mientras haces tu camino (haciendo tu camino) hacia el trabajo", anuncia Google Maps. Esto mientras te mantienes concentrado en el volante y el camino, pero la habilitación sí necesita algo de atención, por lo que es mejor hacerlo desde casa o simplemente estando quieto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si la aplicación está actualizada con la versión 9.87.3. Lo siguiente es habilitar el botón de Spotify dentro de Google Maps. Para ello tienes que ir al Menú, seleccionar Configuración, luego Navegación GPS y finalmente 'Mostrar los controles de reproducción del contenido multimedia.

Google Maps te mostrará una lista con las apps multimedia que ofrece integración. Si tienes instalado Spotify te ofrecerá esta como opción. Elígela y luego dale Aceptar. Ten en cuenta que tienes que estar conectado a tu cuenta en el servicio musical para que el proceso se culmine de forma exitosa.

De esta forma, cuando estés usando el modo navegación en Google Maps recibiendo instrucciones para llegar a un destino verás el botón de Spotify al lado derecho de la pantalla. Cuando lo presiones podrás controlar la canción que escuchar, retroceder o pausar una reproducción sin salir de Google Maps.


Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada