Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Con este truco podrás mejorar la precisión de tu ubicación y es fácil

Google Maps se basa en la tecnología GPS, redes de WiFi y las antenas de telefonía móvil para localizar tu ubicación exacta

Google Maps

Mejorando la precisión de tu ubicación puedes aprovechar de mejor forma los servicios de Google Maps. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

A veces a la aplicación móvil de Google Maps le cuesta trabajo encontrar tu ubicación exacta en el mundo real dentro de sus mapas, pero todo tiene solución. Cuando el punto azul no aparece o se muestra en un lugar diferente al de tu paradero real puedes hacer estas acciones para enmendar el fallo.

La importancia de que de tu ubicación se marque lo más exacta posibles es para que las herramientas de la aplicación sean más útiles y mejoren los resultados de búsquedas. Por eso, lo primero que puedes hacer es marcar el botón que señala los puntos cardinales.

Google Maps

Presiona este botón para que Google Maps te ubique dentro de su mapa. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Al realizar la acción antes descrita, Google Maps calcula tu ubicación basándose primero en tecnología GPS. Esta utiliza satélites para conocer tu ubicación en un radio aproximado de 20 metros. Por eso cuando estás en un edificio o en un piso subterráneo, suele fallar.

Cuando el GPS falla, Google Maps se ampara en las redes WiFi y las antenas de telefonía móvil. La aplicación utiliza la ubicación de las redes WiFi que estén cercanas para saber dónde te encuentras. Mientras la conexión a una red de telefonía móvil ayuda a determinar tu ubicación en un radio de varios kilómetros.

Google Maps

Así puedes configurar Google Maps para mejorar la precisión de tu ubicación. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Sabiendo esto, es que Google Maps indica que la mejor forma de obtener una ubicación más exacta es activando el modo de Alta presión. Como se muestra en la captura, para ello tienes que ir al Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha) y descender hasta Configuración y luego escoger Configuración de ubicación de Google.

Google Maps

Así puedes mejorar la precisión de tu ubicación. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

En la pantalla que aparece marca la opción como Activado. Luego selecciona el modo de Precisión alta, que habilita a la aplicación a localizarte con la tecnología GPS, WiFi y redes móviles. Y listo, así puedes encontrar tu ubicación de forma más precisa dentro de Google Maps.


Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada