Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Ya no podrás pedir un taxi de Uber desde la aplicación

La aplicación móvil Google Maps eliminó la opción para dispositivos Android. Hace algunos meses la eliminó en su versión para iOS

Google Maps

Se desconoce el motivo de la medida de Google Maps para eliminar la función que beneficiaba a Uber. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Google

Google Maps eliminó la opción que permitía al usuario solicitar un taxi de Uber sin salir de la aplicación móvil.La función fue eliminada de la versión de la app para dispositivos Android algunos meses después que hiciera lo mismo para iOS, informa el sitio "The Verge" citando a "Android Police".

La aplicación de Google Maps te permite ahora comparar servicios de coche con conductor con otras formas de llegar a tu destino, como usar el transporte público o ir a pie, según describe el servicio en su página de ayuda tras la anulación de la integración de Uber.

Google Maps

Estas son las opciones que muestra Google Maps en la función de solicitar 'coche con conductor' en la aplicación. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Google

"Aunque los servicios de coche con conductor de Uber ya no se pueden reservar directamente desde Google Maps, puedes buscar la ruta en la aplicación Maps y solicitar el servicio correspondiente desde la aplicación Uber", informa la aplicación.

El servicio es capaz de mostrar la estimación de precios y tiempo que demora en llegar un servicio de 'coche con conductor'. En enero de 2017, Uber pudo ofrecer sus funciones a usuarios desde Google Maps sin que estos salgan de la aplicación de mapas.

Se desconoce el motivo de la medida. Ahora, Uber está al mismo nivel que otras aplicaciones de 'coche con conductor'. De hecho, estas apps varían según el país donde operan, pues en EE.UU. por ejemplo también aparece Lyft, mientras que en Perú se muestran las operaciones de Cabify y Taxi Beat.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada