Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Rechazan localización del vuelo MH370 en Camboya mediante Google Maps

Proveedor chino de datos satelitales constató la versión de un tecnólogo británico que anunció el posible paradero del avión de la compañía Malaysia Airlines, desaparecido en marzo del 2014

Google Maps

Un informe publicado en julio indicó que el Boeing 777-200 cambió su rumbo de forma manual y se interrumpieron las comunicaciones con tierra de forma intencionada. (Foto: Twitter Space View)

Un informe indicó que el avión cambió su rumbo de forma manual y se interrumpieron las comunicaciones con tierra de forma intencionada. (Foto: Twitter Space View)

El supuesto avistamiento en Google Maps de un avión perdido, el famoso vuelo MH370 de Malaysia Airlines, alertó a la comunidad internacional sobre su posible paradero tras más de cuatro años de incertidumbre. No obstante, la información parece ser incorrecta.

Un proveedor chino de datos satelitales verificó el hallazgo del tecnólogo británico Ian Wilson, quien indicó en diálogo con el diario "Daily Star" que los restos de la aeronave desaparecida el 8 de marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín, se encontraban en la selva de Camboya.

La empresa de observación "Space View" enfocó su atención en el área señalada por Wilson, pero el resultado no coincide con la entusiasta hipótesis del ciudadano, basada en imágenes de Google Earth.

"Un hombre encontró 'el avión' en el mapa de Google 2018. Las partes interesadas y espectadores abogaron por Space View para disparar en el sitio. Así que encontramos tres imágenes de GF-1, GF-2 y SV-1, tomadas en 2015, 2016 y 2018 de nuestro archivo. Lo siento, no hay avión encontrado allí", detalló la compañía china.

El avión que cubría el vuelo MH370 con 239 personas a bordo —entre ellos 152 pasajeros chinos— desapareció en circunstancias aún no esclarecidas, pese a años de intensa búsqueda.

Un informe publicado en julio indicó que el Boeing 777-200 cambió su rumbo de forma manual y también se interrumpieron las comunicaciones con tierra de forma intencionada, aunque no aclara todavía si esto fue llevado a cabo por el piloto u otra persona.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada