Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: Reseñas de lugares ahora podrán incluir etiquetas

La herramienta común de redes sociales, los hashtag, será aprovechado para poder encontrar revisiones para identificar mejor los lugares que se buscan

Google Maps

Google confirmó que el soporte para las etiquetas fue implementado en todo el mundo hace poco más de una semana en dispositivos Android. (Foto: Google Maps)

Google confirmó que el soporte para las etiquetas fue implementado en todo el mundo hace poco más de una semana en dispositivos Android. (Foto: Google Maps)

De forma silenciosa, Google Maps añadió la opción de poder incluir etiquetas en reseñas de negocios, informa "TechCrunch". La función ayudará a los usuarios a descubrir lugares que otros han recomendado y poder escoger el sitio que ellos puedan considerar como "ideal".

Por ejemplo, si se busca un lugar perfecto para ir a cenar con su pareja, se podría agregar a la búsqueda #datenight, #cenaromántica o el hashtag más apropiado. También puede funcionar para encontrar un negocio #familiar o #accesible.

La empresa sugiere que se añadan hasta cinco etiquetas por reseñas. Estas tendrían que ir al final de la opinión compartida para facilitar la lectura del texto. Por otra parte, las personas que suelen compartir valoraciones tienen la opción de regresar a sus comentarios pasados y agregar las etiquetas.

Google Maps

Asé se ve una búsqueda a través de etiquetas en Google Maps. (Foto: Google Maps)

Asé se ve una búsqueda a través de etiquetas en Google Maps. (Foto: Google Maps)

Google confirmó a "TechCrunch" que el soporte para las etiquetas fueron implementados en todo el mundo hace poco más de una semana en dispositivos Android. En un primer momento solo los Local Guide iban a poder hacer uso de esta función y solo ellos tenían conocimiento de la misma.

-Ayudará a destacar-

Además de ayudar a encontrar restaurantes por cocina o necesidades dietéticas, las etiquetas también destacan las atracciones loales como #buenoparaselfies o un lugar para #vistasdeatardeceres, según sugiere Google. Sin embargo, su utilidad destacará cundo ayude a indicar sitios con funciones de accesibilidad.

Lo que diferenciará las etiquetas de Google Maps con las de redes sociales como Instagram o Twitter será que estas deben ser específicas. Términos generales como #amor o #comida sencillamente serán inútiles e inaceptables en la plataforma.

La nueva función llega en un momento en que Google Maps se está pareciendo cada vez más a una red social. Parece un adición menor, pero ayudará a desafiar páginas de envergaduras como la de Facebook. Además que ayudará a llegar al estatus de plataforma "perfecta" de descubrimiento para empresas, lugares y recomendaciones sociales.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada