Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps señala que hace lo que puede para eliminar las empresas falsas

Los listados falsos podrían representar una serie de riesgos para las personas que usan Google Maps para encontrar servicios

Google Maps señala que hace lo que puede para eliminar las empresas falsas

Las estafas reportadas incluyen la creación de perfiles falsos para rivales de negocios que muestran números de teléfono y direcciones erróneos. (Foto: EFE)

Las estafas reportadas incluyen la creación de perfiles falsos para rivales de negocios que muestran números de teléfono y direcciones erróneos. (Foto: EFE)

El problema de Google Maps con listados falsos ha repercutido en los medios, luego del informe publicado por el Wall Street Journal, el cual afirmó que el servicio enumera alrededor de 11 millones de empresas que, de alguna manera, son falsas y, a pesar de los esfuerzos en curso, el gigante de la web "no puede detener la proliferación de listados de negocios ficticios y estafadores agresivos en su motor de búsqueda".

Los listados falsos podrían presentar una serie de riesgos para las personas que usan Google Maps para encontrar servicios.

Las estafas reportadas incluyen la creación de perfiles falsos para rivales de negocios que muestran números de teléfono y direcciones erróneos, o la creación de listas para hoteles que en realidad no existen.

► Google Maps tiene un problema de listado de negocios falso

► Google Maps: usuarios reportan que se está reenviando a sitios web externos

► Google Maps te dice ahora qué tan rápido estás conduciendo

Poco después de la publicación del artículo, Ethan Russell, director de producto de Google Maps, publicó un mensaje reconociendo el problema y describió algunas de las medidas que la compañía estaba tomando para enfrentarlo.

"Aunque los perfiles de negocios falsos son un pequeño porcentaje de los perfiles de negocios en general en Google, los estafadores de negocios locales han sido una espina en el lado de Internet durante más de una década", escribió Russell. "Tomamos estos problemas muy en serio y hemos estado utilizando una amplia gama de técnicas y enfoques para limitar el abuso en nuestras plataformas".

Russell dijo que la compañía ha implementado políticas estrictas para los listados de negocios y recientemente introdujo una forma más efectiva para que las personas identifiquen negocios sospechosos.

"Es un acto de equilibrio constante y estamos trabajando continuamente en nuevas y mejores formas de combatir estas estafas utilizando una variedad de sistemas manuales y automatizados en constante evolución", escribió Russell.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada