Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: "Sitios cercanos" es posiblemente la opción más útil

Con la opción "Sitios cercanos" puedes encontrar todo tipo de comercios cerca a tu ubicación, desde bares hasta supermercados

Google Maps

Google Maps es posiblemente el registro de comercios más grandes del mundo. (Foto: AFP)

AFP

Google Maps es posiblemente el registro de comercios más grandes del mundo. La aplicación móvil te ofrece además de calles y rutas, también muestra los lugares más destacados que se pueden encontrar en una zona: desde bares hasta plazas. Y esta característica explota todo su potencial gracias a la característica "Sitios cercanos".

Los resultados que aparecen "se basan principalmente en la pertinencia, la distancia y la popularidad" de los lugares marcados. La combinación de estos factores son los que precisamente ayudan a encontrar los mejores resultados posibles cunado se realiza una búsqueda específica.

Google Maps

Así se ven las sugerencias que ofrece la opción Sitios cercanos activado. (Foto: Google Maps / El Comercio)

AFP

Si "Sitios cercanos" es aplicado, por ejemplo, cerca a la sede del diario El Comercio, se marca esta casa editora, el Museo Naval Casa Grau, el supermercado Metro o la tienda Hiraoka. Si es en Miraflores, aparecen la Cachina Bar, el Casino Parisian o la librería Tai Loy. Mientras que en Los Olivos se muestran el Mercdo Unicachi.

Para activar la opción solo tienes que ingresar a la aplicación móvil de Google Maps y descender hasta la parte inferior de la pantalla donde aparece el botón Explorar (las dos chinchetas que aparecen coloreadas de azul en los ejemplos). Y listo.

El dato

Si en caso se desea encontrar establecimientos específicos, se puede acceder a ellos a través de las opciones por categorías que ofrece Google Maps. Al entrar a la aplicación aparece un menú donde se puede elegir encontrar lugares como cafeterías, gasolineras, hoteles, restaurantes y más.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada