Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: estas son las novedades que llegan a la nueva versión beta

Compatibilidad con el modo PIP, estadísticas mensuales de conducción,  canales de notificación y un sistema de preguntas y respuestas sobre lugares son las nuevas funciones de esta versión

Google Maps beta

Estas novedades llegan a la versión beta 9.59. de Google Maps. (Foto: Reuters)

Estas novedades llegan a la versión beta 9.59. de Google Maps. (Foto: Reuters)

Reuters

Google Maps, el servidor de aplicaciones de mapas en la web, se actualiza constantemente para mantener a sus usuarios satisfechos y brindarles mejores experiencias. Recientemente ha llegado a Google Play la versión 9.59 beta que trae varias novedades.

Entre las nuevas características se encuentra el modo PIP (Picture-in-Picture) de Android O, estadísticas mensuales sobre la conducción del usuario, canales de notificación, y preguntas y respuestas sobre lugares.

Probablemente esta última sea la más llamativa de todas. Desde hace bastante tiempo Google Maps ofrece información adicional sobre lugares como fotos y reseña de los usuarios, pero en esta actualización cualquier persona puede preguntar lo que desee y recibirá notificaciones si es que alguien responde. Aunque por el momento, la función solo está disponible en la versión beta para Android y no en la web de Google Maps.

Cualquier persona puede ver las preguntas y responderlas, sin embargo, no se obtiene calificación por las respuestas, por ende, el sistema se basa en la buena fe de los usuarios. Lo que sí se puede hacer es denunciar preguntas y respuestas por ser violentas, spam u otros motivos.

Por otro lado, las demás características implementadas no dejan de ser llamativas. El modo PIP hace que el contenido de Google Maps se pueda ver en una pantalla flotante. La estadística de conducción informa sobre los viajes realizados, la velocidad media, el tiempo en tráfico, tiempo ahorrado y el tiempo de conducción total usando la navegación del aplicativo.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías