Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: estas son las nuevas herramientas que llegarán la próxima semana

Google Maps presentará mejoras en realidad aumentada y la posibilidad de compartir los mejores momentos de tu viaje

Google Maps

Estas mejoras irán apareciendo en los dispositivos Android e iOS. (Foto: Google Maps)

Google Maps es una aplicación importante para ubicarse, encontrar un lugar, como también para planificar viajes y vacaciones. Desde hace tiempo ha dejado de ser solo una app de mapas, para ser una herramienta completa que brinde información detallada de un punto en el mundo.

El software de Google presentará una importante actualización, la cual será útil para movilizarse en el día a día, como también para organizar viajes o salidas un fin de semana.

Conoce los principales detalles a continuación:

Live View

La función Live View se integrará a Google Maps. Ello permitirá tener una señalización en realidad aumentada para mostrar el tiempo real y dirección para llegar a un destino. Este sistema utiliza los motores ARCore y ARKit para que el usuario solo se enfoque en su camino con la cámara de su móvil. Las indicaciones aparecerán delante suyo.

Mediante unas flechas sobre la imagen, la aplicación guiará al usuario de tal forma que no podrá perderse.

Reservas

Google Maps permitirá unificar todas las reservas gestionadas desde el correo para que movilizarse sea más sencillo. Solo bastará acceder al panel lateral y en la opción “Tus Sitios” se debe buscar la pestaña “Reservas”, en la cual se mostrarán los próximos destinos.

Si se selecciona un nuevo viaje se desplegarán distintas reservas de vuelos y hoteles en ese destino, pudiendo acceder sin conexión. Así se facilitará el momento de hacer Check-in en los aeropuertos y hoteles.
También se podrán encontrar restaurantes de acuerdo con el gusto del usuario. Ver cuánto tiempo se espera e incluso hacer una reserva sin salir de la app. También está la función “Platos populares, que permite encontrar los platillos más valorados por los usuarios.

Cronologia

La aplicación permitirá al usuario recomendar a sus amigos los sitios que ha visitado, sean restaurantes o atracciones.

La función Historial de ubicaciones permite tener una cronología de los lugares que el usuario visitó durante su viaje previamente clasificados como restaurantes, tiendas, monumentos, hoteles, entre otros. Estos sitios pueden ser compartidos con amigos.

La función Live View y Reservas llegarán a los móviles Android e iOS. Sin embargo, la cronología estará solo en el sistema operativo de Google.

Tags Relacionados:

Google Maps

aplicaciones

Google


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ