Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: te sorprenderá lo que el "Timeline" de esta aplicación sabe de ti

Una revisión de la función del "Timeline" (línea de tiempo) de Google Maps revela que Google puede trazar, día a día, dónde estuviste; cuándo fuiste a tu casa, y, de manera sorprendente, qué medio de transporte usaste

Google Maps: te sorprenderá lo que el "Timeline" de esta app sabe de ti

(Foto: captura de Google Maps)

(Foto: captura de Google Maps)

El "geofencing" de Google Maps cruza los datos de geolocalización de tu dispositivo con los servicios ofrecidos en esa ubicación, y emite notificaciones a tu terminal sobre esa base. Pero eso no es todo. Google podría saber cuándo estás en el supermercado, ya que tu ubicación coincidirá con el área que se sabe que ocupa dicho local.

► Google Maps agregó botón "Seguir" para obtener noticias de tiendas y ofertas en la pestaña "Para ti"

Google Maps: ahorra tiempo en la búsqueda de una dirección

Una simple revisión a través de la función del "timeline" (línea de tiempo) de Google Maps revela que Google puede trazar, día a día, dónde estuviste; cuándo fuiste a tu casa y, de manera sorprendente, qué medio de transporte usaste, o al menos, puede hacer una conjetura muy aproximada.

Al aplicar la programación de "geofencing", Google puede calcular cuándo estás cerca de una parada de autobús, y cruzar esta información con los datos de las rutas de autobús y otras paradas para determinar, con un grado razonable de certeza, cuándo sus usuarios toman el autobús.

Por otro lado, el hecho de caminar, andar en bicicleta y conducir es más difícil de calcular para Google, porque no hay puntos de entrada geográficos para estos modos de transporte.

El sistema no es perfecto, ya que no puede tener en cuenta las anomalías. Pero la disponibilidad cada vez mayor de los datos sobre los horarios de transporte significa que las suposiciones que Google puede hacer sobre nuestras opciones de transporte solo están destinadas a ser más precisas con el tiempo.

Google Maps tiene exactamente la información de tu ubicación, y está integrado en su línea de tiempo, simplemente porque los usuarios dieron su consentimiento para que se recopilen sus datos de ubicación.

A medida que los datos de geolocalización se hacen más precisos, Google Maps podrá ayudarnos a detectar el flujo de peatones y ciclistas en nuestras ciudades. Estos datos ayudarían a priorizar desarrollos aptos para ciclistas y peatones en la comprensión de dónde es mayor la demanda.

En conclusión, este tipo de datos conlleva, inevitablemente, un factor de riesgo muy alto en lo que se refiere a la privacidad y seguridad personal.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada