Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps es superado por Apple Maps en detalles dentro de EEUU

Si bien los mapas de Apple Maps ahora cuentan con más detalles, la información útil que presenta es menor que antes de la actualización

Google Maps

Apple Maps solo pudo superar a Google Maps en un 3,1 por ciento del territorio de Estados Unidos. (Foto: Apple Maps)

Apple Maps solo pudo superar a Google Maps en un 3,1 por ciento del territorio de Estados Unidos. (Foto: Apple Maps)

Con el lanzamiento de iOS12, Apple rediseñó Apple Maps. La novedad fue esperada porque la empresa prometió ofrecer mapas con muchos más detalles gracias a la información recogida de forma directa de sus usuarios. La expectativa fue mayor porque incluso se presentó como que superó el trabajo logrado en Google Maps.

Sin embargo, los mapas de Apple Maps solo cubren un 3,1 por ciento del territorio de Estados Unidos. Estos están enfocados en el norte de California, pero son suficiente para demostrar el grado de detalle logrado en comparación a su competencia, explica "The Verge" citando al blogger de cartografía digital Justin O’Beirne.

Apple Maps está superando a Google Maps en la gran cantidad de detalles cartográficos naturales. El detalle de la vegetación en los mapas alcanza a mostrar hasta el pasto que puede haber entre dos carriles de una carretera o alrededor de casas.

Mientras que la huella de los edificios aparecen también con mayor precisión, así como también los espacios en campos de golf, campos deportivos y canchas de tenis. Y la cartografía de las carreteras parecen haber mejorado de forma significativa con rutas que incluso Google no tiene.

El problema de mostrar tantos detalles, que a más mejor, es que en algunos casos estos terminan por ocultar información útil, como pasa en secciones rurales de California.

Por otra parte, Apple etiquetó de forma incorrecta algunos edificios, a pesar que sus huellas aparecen con mayor precisión que en los mapas de Google. O’Beirne indica que en varios casos las alturas de los edificios son incorrectas, tal vez porque los mapas están siendo creados de forma manual -Google lo hace con extracción algorítmica, que es más consistente pese a perder detalles finos-.

Estos errores pueden ser considerados menores, pero son muy importantes, según "The Verge". El líder, Google Maps, está pensando más en la calidad de sus datos cartográficos, y cada vez se centra más en ofrecer información precisa sobre empresas.

Tags Relacionados:

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada