Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps puede demorar hasta 8 años en corregir el nombre de una carretera

Luego de 8 años de dar batalla, los ciudadanos de Nailsworth consiguieron que Google Maps coloque en su plataforma el nombre correcto de una carretera

Google Maps

Luego de ocho años, la localidad de Nailsworth consiguió que Google Maps corrija el nombre de una importante carretera.

Luego de ocho años, la localidad de Nailsworth consiguió que Google Maps corrija el nombre de una importante carretera.

Durante los últimos ochos años, un camino empinado lleno de curvas de la ciudad Nailsworth, en la ciudad inglesa de Gloucestershire conocido localmente como The W, fue nombrado por Google Maps como "The Ladder", informó BBC.

La carretera The W contiene una serie de conectores que llevan hacia la ciudad de Nailsworth. Al aparecer en la aplicación de mapas más usado del mundo con otro nombre originó miles de confusiones y caminos sin hallar.

► Google Maps: Cómo informar un error en los mapas

► 19 apps similares a Google Maps que vulneran la seguridad de tu terminal

El error fue persistente a pesar de cientos de correos por parte de los ciudadanos que pedían a Google Maps la corrección hasta que finalmente, sin un aviso previo, la aplicación empezó a mostrar el camino con el nombre correcto.

Google Maps

La carretera The W, que ahora sí aparece correctamente en Google Maps, había sido nombrada erradamente como The Ladder por Google Maps.

La carretera The W, que ahora sí aparece correctamente en Google Maps, había sido nombrada erradamente como The Ladder por Google Maps.

"Lo comprobamos de vez en cuando y por fin es The W", dijo Paddy Coyle en la página de Facebook de Nailsworth. Según recoge BBC, Coyle añadió que The W es la pista original que sube la colina de la ciudad y que fue evitada en los últimos años.

"Todo el mundo sabe que se llama The W, se ha llamado localmente The W dese siempre", dijo Coyle. "Pero en Google Maps se ha llamado The Ladder desde el principio y no estaba bien".

Coyle afirmó que la comunidad envió al menos 100 correos electrónicos a Google informando del error. Lo que consiguieron fue que Google Maps lo llamara "The West" (El oeste). "No tengo idea de dónde vino ese nombre y eso es lo que ha sido durante los últimos meses", declaró Coyle.

Desde el pasado viernes la carretera se llama The W en Google Maps, después de muchos intentos. De esta forma, los ciudadanos podrán estar tranquilos que quienes deseen visitar su localidad podrán llegar fácilmente si es que se ayudan de la aplicación de mapas.

Tags Relacionados:

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ