Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps toma acción en contra de la epidemia del opio | EE.UU.

Estados Unidos sufre una crisis originada por las adicciones a medicinas realizadas a base de opio. Si bien estas solo se venden con receta, el acceso a ellas no es imposible. Google Maps decidió hacer algo al respecto

Pastillas

Las medicinas que se venden solo con receta pueden ser peligrosas si no se toman con precaución. (Foto: Reuters)

Las medicinas que se venden solo con receta pueden ser peligrosas si no se toman con precaución. (Foto: Reuters)

La crisis de los opioides es una realidad en Estados Unidos y varios lugares del mundo. Google Maps quiere aportar su grano de arena para detenerla.

El tema no es difícil de entender. Hay medicamentos hechos a base de opio, los llamados 'painkillers' o medicina contra el dolor, son algunos de ellos. El problema es que estas drogas suelen ser altamente adictivas.

Como es de esperarse, estos productos solo se venden con prescripción. Pero cuando el paciente termina el tratamiento, queda una duda: ¿qué hacer con los blister restantes?

Según cita el portal 9to5google, el 53% de abuso de medicamentos con receta comienzan con ejemplares obtenidos de familia o amigos. Es decir, las sobras del verdadero paciente.

Deshacerse de estos medicamentos no es tan sencillo como tirarlos a la basura, pues siempre supone un riesgo. Es en este paso que entra a tallar Google Maps.

La gente de Mountain View cayó en cuenta que las búsquedas de lugares seguros para desechar estas drogas tocaron un pico máximo en enero. El siguiente paso es fácil de deducir.

Por ahora, en siete estados de Estados Unidos Google muestra en su navegador los lugares más cercanos al usuario para que deseche estos productos de forma segura.

El esfuerzo apunta a ayudar a las personas a deshacerse de los restos de pastillas, en respuesta a la creciente epidemia de opioides, indicó Google en un comunicado.

Por ahora, la medida se ubica en EE.UU. para contrarrestar esta emergencia. Pero la compañía planea ampliar la cobertura el próximo mes, y quién sabe, puede llegar a otras partes del mundo a manera de prevención.

Tags Relacionados:

Medicamentos

Adicción

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada