Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: así podrás marcar tus sitios favoritos en el mapa de la app

Conoce el truco para no perder la ubicación de tus lugares favoritos en Google Maps y recurrir a ellos siempre que lo necesites

Google Maps

Podrás ver los sitios etiquetados en tu mapa, en las sugerencias de búsqueda y en la pantalla 'Tus sitios'. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Google Maps te permite asignar una etiqueta privada sobre cualquier ubicación. ¿Cómo? Pues en esta nota conocerás los sencillos pasos para que nunca más pierdas tus direcciones favoritas y vuelvas a ellas siempre que las necesites. Te sorprenderá lo sencillo que es el proceso.

"Puedes añadir una etiqueta privada a los sitios de un mapa", dice el servicio en su página de ayuda y asistencia al usuario. "Podrás ver los sitios etiquetados en tu mapa, en las sugerencias de búsqueda y en la pantalla 'Tus sitios'".

Google Maps

Así puedes empezar a etiquetar un sitio en Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Así, imagina que trabajas en el centro de Lima y has encontrado el mejor emoliente que se puede tomar en una tarde de invierno. Así que para no olvidare dónde queda decides asignarle la etiqueta "Sra. Emolientera" dentro de Google Maps.

Para ello, primero tienes que ingresar a la aplicación móvil del servicio. Busca la dirección o marca con una chincheta en la ubicación dentro del mapa de Google Maps. Luego ve a la parte inferior de la pantalla y toca el nombre o dirección del lugar.

Google Maps

Así puedes etiquetar un sitio en Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

En la ficha del lugar escoge el botón Etiquetar. Google Maps puede ofrecerte etiquetas preestablecidas de lugares comunes, si es el caso puedes escoger una; sino bautiza la etiqueta con el nombre que deses. Y listo. Así ya has asignado una etiqueta privada a un sitio.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada