Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: Uber y Lyft intentan "robar el negocio" del servicio de mapas

Las aplicaciones de conductor designado Uber y Lyft están integrando características a sus servicios para ser la opción de los usuarios que desean trasladarse de un punto a otro independientemente del modo de transporte

Google Maps, Uber, Lyft

Uber y Lyft parecen querer competir con el servicio que ofrece Google Maps. (Foto: AFP)

Uber y Lyft parecen querer competir con el servicio que ofrece Google Maps. (Foto: AFP)

Google Maps es un servicio líder. Sus características hacen que sea la primera opción para las personas que desean ser asistidos para trasladarse de un lugar a otro. Todo el tiempo está renovándose e incorporando novedades, además de estar preinstalado en el 85 por ciento de los smartphones.

Sin embargo, existen dos aplicaciones que parecen querer "robarle" mercado a la aplicación respaldada por Google, Uber y Lyft. Según el sitio Jalopink, especializado en automóviles y parte del grupo de la red de medios en línea Gizmodo, ambas empresas tienen grandes ambiciones para dominar la forma en que las personas se trasladan.

La presentación de Uber y Lyft en la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos revelan sus pretensiones de ser la primera opción a consultar cuando una persona desee ir desde un lugar a otro, independientemente del modo de transporte que utilicen.

Las aplicaciones son conocidas por ofrecer un chofer asignado al usuario para realizar un servicio de taxi. Pero están adquiriendo o lanzando programas de motos y scooters en varias ciudades del mundo. De hecho Lyft compró Motivate, la empresa de acciones para bicicletas más grande de Estados Unidos. Estos servicios alternos al de taxi están siendo ofrecidos en las aplicaciones.

Por otra parte, también ayudar a trasladar al usuario en transporte público. Uber implementó la compra de boletos en este tipo de servicio en su plataforma, mientras que Lyft empezó a informar sobre este tipo de transporte. Por ahora, ambas iniciaron las pruebas de sus nuevas facultades en Denver.

Según Bloomberg, Lyft agregó información de transporte público para Boston, Chicago, Denver, Los Ángeles, Seattle y Washington. Más tarde agregó datos sobre la red de Nueva York, donde también brinda el servicio de Citibike tomando ventaja en esta ciudad sobre Uber.

Pese a los esfuerzos, Uber y Lyft aún están lejos de ser una verdadera competencia para Google Maps. Solo en su servicio básico, el servicio de mapas es ampliamente superior: además de direcciones en vehículos y buscar lugares, ofrece rutas en bicicleta, caminando, transporte público, estado del tráfico e información de destino. Además de permitir al usuario decidir si desea trasladarse usando una aplicación como Uber o Lyft.

Tags Relacionados:

Uber

Lyft

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ