Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Apple aplica a Google el mismo "castigo" que a Facebook y le cancela licencia

Como consecuencia, las versiones de prueba de productos como Google Maps, Hangouts y Gmail ya no pueden ser  ejecutadas desde teléfonos iPhone

Google maps

El cadáver de Simon fue hallado tras más de 18 meses de suspenso, en una zona reportada como explorada por las autoridades locales. (Foto: EFE)

Apple anunció este jueves que ha seguido con Google los mismo pasos que ya llevó a cabo el miércoles con Facebook y le ha revocado una licencia con la que el gigante de internet operaba una aplicación que pagaba a los usuarios a cambio de acceder a prácticamente toda su actividad en el móvil. 

La aplicación en cuestión es "Screenwise Meter", lanzada en 2012 y que ofrece tarjetas de regalo a los usuarios mayores de edad que permitan a Google un acceso casi total a la información contenida en su teléfono, lo que le facilita obtener información clave del mercado y de sus competidores.

Google Maps mejora su opción para encontrar trasporte público

Google Maps presenta nueva pantalla para resultados de búsquedas

El miércoles Apple revocó la licencia a Facebook por el mismo motivo, ya que la red social opera "Facebook Research", que con el mismo objetivo paga 20 dólares a los usuarios de entre 13 y 35 años, más bonificaciones adicionales, por referir el servicio a amigos a cambio de obtener acceso a su actividad en el móvil.

La licencia revocada por Apple y que Google y Facebook estaban usando para estos programas es la de red privada virtual, diseñada para que las empresas puedan distribuir aplicaciones a sus empleados internamente para que sean probadas antes de salir al mercado de manera oficial.

Al ser revocada la licencia, los trabajadores de Google que utilicen teléfonos iPhone dejarán de tener acceso a versiones de prueba de productos como Google Maps, Hangouts y Gmail.

"Estamos trabajando con Apple para solucionar una interrupción temporal de algunas de nuestras aplicaciones corporativas de iOS", indicó Google en un comunicado.

La revocación de las licencias a Facebook y Google por parte de Apple se limita a la red privada virtual, a través de la cual se operaban estas aplicaciones, y por tanto el resto de productos de estas compañías dirigidos al público general seguirán disponibles en la App Store. 

Fuente: EFE


Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada