Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: use esta app para medir la distancia entre dos o más puntos

Es realmente fácil utilizar la herramienta de medición en Google Maps, e incluso puede calcular la distancia entre múltiples puntos

Google Maps: use esta app para medir la distancia entre 2 o más puntos

Lo que hace Google Maps es medir la distancia entre puntos en una línea recta, y no necesita GPS para funcionar. (Foto: Google Maps)

Internet

Si desea conocer la distancia lineal entre su hotel y un punto de referencia o un restaurante que desea visitar, Google Maps tiene una excelente función que le permite medir rápidamente la distancia entre dos o más puntos. Es perfecto para tener una idea de cuán lejos están los lugares en relación con otros sitios, lo que puede ayudar a planificar viajes de manera más eficiente.

Es realmente fácil utilizar la herramienta de medición en Google Maps, e incluso puede calcular la distancia entre múltiples puntos. Aunque obviamente no es tan precisa como una medición basada en rutas que toma en cuenta carreteras y autopistas, sigue siendo una gran herramienta para medir el kilometraje en una escala mayor, como la distancia entre dos ciudades. Lo mejor de todo es que la función está disponible tanto para Android como para iPhone.

Google Maps recomienda activar los servicios de ubicación para usar esta función, pero la herramienta de medición funcionará correctamente si está desactivada. Todo lo que está haciendo es medir la distancia entre puntos en una línea recta, que no necesita GPS para funcionar. Por lo tanto, si está usando esta app mientras viaja con poca batería, está bien desactivar los servicios de ubicación.

Además, Google Maps permite cambiar las unidades, lo cual es ideal cuando estás de vacaciones en un área que usa diferentes medidas. Puede cambiar esto tocando el ícono de la hamburguesa a la izquierda de la barra de búsqueda dentro de la aplicación, luego seleccione "Configuración" (Android) o el ícono del engranaje en la parte superior derecha (iOS). Desde allí, toca en "Unidades de distancia" y selecciona "Automático", "Kilómetros" o "Millas".

-Añada el primer punto-

Para comenzar a medir la distancia, abra Google Maps, luego presione prolongadamente su primer punto de destino para colocar un pin en la ubicación. Tendrá que presionar el punto durante mucho tiempo y colocar un pin manualmente en lugar de seleccionar un lugar en el mapa.

Una vez que se coloca el pin en el primer lugar que desea incluir en su medición, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o toque el nombre del lugar para revelar su página.

Con la página de la ubicación deseada arriba, toque "Medir distancia". Esto colocará una diana en esa ubicación que puede arrastrar en línea recta a diferentes puntos. Puede pellizcar para hacer zoom si lo necesita, pero una vez que haya centrado el ojo en una segunda ubicación, verá inmediatamente la medida de la distancia. Desde aquí, si desea medir la distancia a otro punto, continúe con el siguiente paso.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada