Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Usuarios reportan mensajes de spam en el servicio

Se trataría de una nueva forma de estafa usada por ciberdelincuentes para obtener información personal del público que utiliza Google Maps. Alertas de dudosa procedencia anuncian premios

Google Maps

Los cuestionados mensajes incluso presentan errores ortográficos. (Foto: AFP)

Los cuestionados mensajes incluso presentan errores ortográficos. (Foto: AFP)

Una nueva amenaza de estafa digital ha sido reportada por numerosos fieles de Google Maps, evidenciando la estrategia que emplean hackers en el popular servicio para atacar.

Usuarios de Android y iOS alertaron a la comunidad cibernética tras recibir notificaciones de dudosa procedencia, a través de ventanas emergentes, en las que se les informó sobre supuestos premios y posteriormente se les exigió compartir su ubicación. 

Se trataría de una acción invasiva bajo el método "pishing", usado por ciberdelincuentes para obtener información personal del público afectado mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos o el direccionamiento a un sitio web falso.  

La compañía no se ha pronunciado hasta el momento sobre las alertas de texto, que incluso presentan serios errores ortográficos.

Sin embargo, ante casos de este tipo, Google Maps recomienda bloquear la notificación y reportar el incidente a través de un comentario en su aplicación para dispositivos móviles.

Google Maps

Se recomienda bloquear y reportar este tipo de alertas.

Se recomienda bloquear y reportar este tipo de alertas.

Google Maps define spam como "cualquier dato ilegal, ofensivo, fraudulento o malicioso" que aparezca en su servicio y prohíbe hacer ediciones a cualquier usuario, incluidos los denominados "Local Guides", que se vean involucrados en estas actividades.


Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada