Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps envía sus autos a mapear la contaminación de Londres

Los autos empleados para dar soporte a Google StreetView conducirán por las calles de Londres para determinar la calidad de su aire

Google Maps

El servicio también implementará 100 sensores fijos en postes de luz y edificios ubicados en zonas críticas de contaminación y sensibles de la capital inglesa. (Foto: AFP)

AFP

Google Maps enviará en julio a los automóviles que capturan imágenes para Google StreetView a conducir por las calles de Londres y monitorear la calidad del aire. Los vehículos estarán equipados con sensores que evalúan la calidad del aire cada 30 metros, informa el sitio "TechCrunch".

El servicio también implementará 100 sensores fijos en postes de luz y edificios ubicados en zonas críticas de contaminación y sensibles de la capital inglesa. Esto para poder crear una red de monitoreo de la calidad del aire considerada "la más sofisticada del mundo", según el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

De esta forma trabajó Google Maps en el pasado para mapear la contaminación en las calles.

Durante un año entero, Google Maps generará datos de sitios específicos para ayudar a desarrollar políticas ambientalistas en Londres. Esto como parte del plan de prioridades en contra de la contaminación del aire del alcalde Khan.

Google Maps no es nuevo en esta clase de proyectos. Hace tres años instaló sensores de la empresa Aclima en sus automóviles para mapear la calidad del aire en el Área e la Bahía de San Francisco (Estados Unidos). La única diferencia con el trabajo en Londres es que los sensores pertenecen a la empresa Air Monitors.

El servicio trabajara en conjunto con Greater London Authority y la red C40 Cities, la coalición de importantes ciudades de todo el mundo, incluida Lima, que trabajan para enfrentar el cambio climático para aumentar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Los resultados del trabajo de Google Maps también serán compartidos con la red C40 Cities, para poder tener una noción de cómo mejorar la calidad del aire para los habitantes de todo el mundo.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada