Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Versión web también alerta para iniciar una ruta dentro de la app

Puedes configurar a Google Maps para que te avise en tu computadora cuándo tienes que partir a una cita o iniciar una ruta

Google Maps

Esta función estaba activa en la aplicación móvil del servicio, pero ahora también está disponible en la versión web de Google Maps. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Estás concentrado en tu oficina avanzando el trabajo diario cuando miras el reloj y te das cuenta que has olvidado la cita a la que tenías que ir hace una hora. Puedes evitar que esto vuelva a pasar gracias a la función de notificaciones de Google Maps, que te alerta en tu computadora cuándo tienes que ir a una cita o iniciar una ruta.

Esta función estaba activa en la aplicación móvil del servicio, pero ahora también está disponible en la versión web de Google Maps. Aunque en enero pasado la plataforma empezó a ofrecer alertas, estas solo avisaban cuando aparecía una nueva reseña de los Local guides. Pero ahora también te alerte de cuándo iniciarán tus eventos.

Google Maps

Ingresa al Menú de Google Maps. (Foto: Google Maps)

Internet

Google Maps

Busca Notificaciones. (Foto: Google Maps)

Internet

Para configurar una alerta, primero tienes que entrar al sitio web de Google Maps. Ingresa al Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda) y selecciona la opción Notificaciones. Lo que resta es activar las notificaciones que quieras ver.

Google Maps

Activa las alertas que deseas recibir. (Foto: Google Maps)

Internet

Si es la primera vez que accedes a la función, el navegador de Google te preguntará si deseas que te muestre notificaciones. Solo tienes que hacer click en Permitir. Y listo, las notificaciones ya están activadas para que te alerten.

Google Maps

Permite a Google el recibir alertas. (Foto: Google Maps)

Internet

Cuando permites este tipo de notificaciones, Google Maps accede a información como tu ubicación actual y qué eventos (con ubicación) están apareciendo en tu calendario para decirte en la alerta cuánto tiempo necesitas para llegar a estos sitios y las mejores rutas para llegar. Luego, la alarma la tendrás que cerrar de forma manual.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada