Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps vs. Apple Maps: ¿Esta actualización lo convencerá de hacer el cambio?

El competidor directo de Google Maps, Apple Maps, fue lanzado en 2012 junto con el iOS 6, pero fue criticado inicialmente por varios problemas

Google Maps vs Apple Maps: ¿Esta actualización lo convencerá de hacer el cambio?

Desde su lanzamiento inicial, Apple ha hecho grandes avances con el software al agregar una serie de nuevas características y mejoras. (Foto: Google Maps/Apple Maps)

Desde su lanzamiento inicial, Apple ha hecho grandes avances con el software al agregar una serie de nuevas características y mejoras. (Foto: Google Maps/Apple Maps)

Google Maps y Apple Maps han luchado durante mucho tiempo para ser la mejor aplicación de navegación del planeta, pero la primera sigue siendo dominante gracias a su base de usuarios sustancialmente mayor. Sin embargo, Apple Maps ahora se ha actualizado para ofrecer nuevas funciones, pero ¿es suficiente para convencerlo de que sea su servicio principal?

Apple Maps se lanzó en 2012 junto con iOS 6 y fue criticado inicialmente por varios problemas.

Muchos insistieron en que el software carecía de la precisión presente en Google Maps: se decía que algunas ubicaciones estaban en el lugar equivocado, mientras que otras faltaban por completo.

Sin embargo, desde su lanzamiento inicial, Apple ha hecho grandes avances con el software al agregar una serie de nuevas características y mejoras.

Además, el año pasado surgió que la empresa estaba reconstruyendo su aplicación Maps con sus propios datos.

Imágenes de las versiones antiguas y nuevas de la aplicación han sido contrastadas por el blogger de cartografía digital Justin O'Beirne y muestran una marcada diferencia en la vegetación y los detalles.

Vale la pena señalar que Apple solo ha recopilado sus propios datos en California hasta ahora.

Sin embargo, parece que el gigante de la tecnología estadounidense también está decidido a mejorar los directores de tránsito y los mapas interiores que están disponibles en su software.

El portal MacRumours ha observado que la página de disponibilidad de características de Apple para Mapas se ha actualizado e insiste en que las direcciones de tránsito ahora están disponibles en una variedad de territorios, al menos, de los EE.UU.

También vale la pena señalar que existen direcciones de tránsito en la aplicación en Australia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Varios centros comerciales en todo el mundo también tienen mapas de interiores ahora también.

Estos van desde puntos de venta en Japón a Australia.

Los planes para interiores en Apple Maps brindan a los fanáticos información vital, como la ubicación de diferentes tiendas y baños.

La página de disponibilidad de características de Apple tiene una lista completa de mapas interiores que están disponibles.

La nueva actualización para Apple Maps parece demostrar el compromiso de la empresa para mejorar el servicio en general.

Sin embargo, vale la pena señalar que el software no ofrece actualmente una serie de características que son increíblemente populares en Google Maps, como Street View.

Street View se lanzó en 2007 y, desde entonces, su funcionalidad se ha ampliado para incluir el interior de los edificios.

Tags Relacionados:

Apple

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada