Módulos Temas Día

Google celebra los duelos de cuartos de final de Rusia 2018 de hoy con doodles

Hoy, Inglaterra, Suecia, Croacia y Rusia definen quienes serán la segunda pareja de semifinalistas de Rusia 2018

Mientras que Francia y Bélgica se enfrentarán para saber cuál de las dos jugará en la final del Mundial de fútbol, hoy los duelos de cuartos de final de Rusia 2018 Inglaterra contra Suecia y Croacia contra Rusia definirán a la segunda pareja de semifinalistas del torneo, hecho que es celebrado por Google con doodles.

Como pasó a lo largo de todo el campeonato, Google está lanzando un doodle que honra y celebra la riqueza cultural y el talento futbolístico de los países cuya selección está jugando durante ese día. Esto mientras las ilustraciones intentan responder qué representa el fútbol para cada nación.

El equipo del goleador. Las dos únicas veces que Inglaterra llegó a la semifinal de un mundial fue en 1966, cuando organizó el torneo en el que salió campeón, y en Italia 1990. Llega de quedar eliminada en primera fase en el mundial pasado y con ansias de que su escudo porte una segunda estrella. En Rusia 2018 tuvo un acceso a octavos de final sencillo, pero definió su pase en un polémico y complicado partido contra Colombia terminado en penales.

Si Inglaterra se presenta con Harry Kane como el goleador del mundial (lleva seis goles), su rival es "el que regresa por la gloria". Luego de estar ausente en los dos últimos mundiales, intentará ser uno de los cuatro mejores del mundo para igualar lo hecho en Francia 1938 (cuarto lugar), Brasil 1950 (tercer lugar), Suecia 1958 (segundo lugar) y EE.UU. 1994 (tercer lugar). Así que tradición tiene, solo le falta materializar ese legado una vez más.

Ingleses y suecos se verán las caras a las 9:00 a.m. Mientras que en el segundo partido del día (a la 1:00 p.m.) los locales enfrentarán a una de las selecciones más efectivas del mundial, Croacia. Lo más lejos que han llegado en un mundial siempre fueron los cuartos de final. El equipo lleno de jugadores de su liga doméstica ya dejó la sensación de haber cumplido solo por haber derrotado a España por penales en octavos de final. Ahora solo les queda saber cuál es su techo.

Mientras que Croacia, que también llega a estas instancias luego de vencer en tanda de penales a Dinamarca, llegó con puntaje perfecto a octavos de final mostrándose como un equipo sólido y efectivo. Contra daneses se complicaron un poco, pero llega como clara favorita frente a los rusos. Pese a ser la selección más nóvel, ya sabe lo que es ser parte de los cuatro mejores del mundo desde su primera participación, en Francia 1998. Puede que esta vez consiga una mejor marca.

Tags Relacionados:

Google

Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada