MDN
Google Rusia 2018
Redacción EC

Luego de un inicio algo desalentador, el pentacampeón del mundo Brasil se medirá a la sorpresa del mundial pasado, Costa Rica, en el primer partido del día nueve del Mundial de fútbol Rusia 2018, hecho que fue celebrado con coloridos doodles por .

Siguiendo con la serie de 32 doodles presentados por Google todos los días de Rusia 2018, el gigante de internet modificó su logo para celebrar a los seis equipos que compiten este 22 de junio en la fiesta máxima del fútbol mundial.

"¡La serie doodle de este año celebra las ricas culturas y el talento de los 32 países participantes presentando artistas invitados provenientes de cada nación!", dijo Google. "Sintonízate para ver los 32 doodles a lo largo de los juegos, cada uno ilustrando la interpretación del artista de 'qué es el fútbol en mi país'".

El doodle llega en un momento en que Brasil solo tiene un punto y necesita de una victoria contundente para disipar las dudas generadas en su debut y empezar a materializar el rótulo de 'candidato al título'. Mientras que al frente tiene a Costa Rica, que perdió en su primer partido, que intentará repetir la gesta de Brasil 2014.

En la jornada de hoy también participará Islandia, que tras empatar con Argentina en su histórico primer encuentro mundialista, se medirá con Nigeria que llega con cero puntos en un grupo donde Croacia ya está clasificada tras la goleada de ayer por tres a cero al equipo de Lionel Messi.

Finalmente, Serbia se batirá en duelo con Suiza para mostrar al mundo cuál de los dos merece estar en la siguiente fase. Un triunfo de Las águilas blancas lo mete en octavos de final de forma automática, mientras que los balcánicos llegan de sorprender con un empate a la Canarinha con aspiraciones a ser revelación en Rusia 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC