Módulos Temas Día

Mundial de fútbol: Doodles honran a últimos clasificados a octavos de final de Rusia 2018

Hoy se juegan los últimos partidos de la fase de grupos de Rusia 2018. En el Grupo "G" todo está definido y todo es incierto en el "H"

Inglaterra y Bélgica tuvieron una fase de grupos "cómoda" y solo resta definir quién será primer y segundo lugar. Mientras que el Grupo "H" está tan reñido que el único eliminado es la decepcionante Polonia. Este es el escenario de la última jornada de la fase de grupos del Mundial de fútbol Rusia 2018 que es celebrado por Google con doodles.

Durante todos los días que dura Rusia 2018, Google se propuso celebrar a cada una de las selecciones que participan en el torneo mundialista con un doodle que aparecerá el mismo día que juegan. Esto para resaltar con un arte la cultura y talento para el fútbol los países de las 32 selecciones que compiten.

Es así que la jornada inicia con el duelo entre Japón y Polonia. Los nipones quieren repetir lo hecho en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Ya saben lo que es superar a equipos europeos para entrar a octavos de final y enfrente tienen a Polonia, un equipo que con cero puntos solo se juega su honor. El equipo asiático está primera del Grupo "H" con 4 puntos, su clasificación está en sus manos.

La misma oportunidad, y los mismos números en la tabla de posiciones, tiene Senegal. El equipo africano vuelve a un mundial luego que en su única participación, en 2002, avanzó hasta cuartos de final sorprendiendo al mundo entero. Su rival es Colombia, que necesita de un triunfo para avanzar de forma segura. Si en caso pierde y Polonia gana, clasificaría de todas maneras. Mientras que si gana y Japón pierde, ambos pasarían a octavos de final.

La historia es diferente en el Grupo "G". Juegan Túnez y Panamá para definir quién de los dos se queda en el fondo de la tabla ya eliminados. Mientras que Bélgica e Inglaterra, sabiendo ya contra quién jugarían en octavos de final, definirán qué selección pasa como primer y segundo lugar con su duelo.

Tags Relacionados:

Google

Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada