Redacción EC

A partir de junio de 2021 los usuarios del servicio de imágenes en la nube Google Photos deberán decir adiós al almacenamiento ilimitado gratuito, quedando limitados a los 15GB que comparten con Gmail y Drive. Google, no obstante, ha recordado que pueden ampliar este espacio con una suscripción de One.

Google anunció el cambio en su política de almacenamiento, que afecta a las fotografías y los vídeos de alta calidad guardados en Photos, que por el momento cuentan con capacidad ilimitada. Con ello, busca conjugar la mejora del servicio que ofrece con Photos y la creciente demanda de los usuarios.

También afecta al almacenamiento cruzado con Drive y Gmail, y por ello, la compañía ha informado de que a partir del 1 de junio podrá eliminar contenidos de las cuentas que superen la capacidad de ofrecer de forma gratuita.

MIRA: YouTube ya permite reproducir videos en resolución 8K en ‘Android TV’

De esta forma, aquellos que tengan una cuenta de Google contarán con un máximo de 15GB de almacenamiento gratuito, que se reparte entre los diferentes servicios de la compañía -Drive, Fotos y Gmail-.

Las fotografías o vídeos que los usuarios hayan subido antes de junio de 2021 se considerarán gratuitos y exentos del límite. Sin embargo, los usuarios que superen los 15GB y decidan seguir empleando los servicios de Google después de la fecha límite, podrán ampliar la capacidad con una cuenta en Google One.

Qué es Google One

Google One es el servicio de suscripción que la compañía de Mountain View lanzó en 2018 para sustituir a Drive y que permite a los usuarios ampliar la capacidad del almacenamiento en la nube de sus servicios hasta un máximo de 2TB.

Google One estará disponible en iOS y Android. (Difusión)
Google One estará disponible en iOS y Android. (Difusión)

Con este servicio, los usuarios no tienen que registrarse en ningún sitio, aunque sí deberán tener una cuenta de Google, y podrán utilizar el almacenamiento que contraten para Drive, Photos y Gmail.

Para acceder a Google One los usuarios podrán hacerlo de dos formas: desde Gmail, seleccionando la opción ‘Gestionar’ en la parte inferior izquierda de la pantalla, o directamente desde la web , donde podrán ver el uso de su almacenamiento y podrán ampliarlo haciendo clic en ‘Más almacenamiento’.

MIRA: Asus ZenBook Flip S | Probamos la elegante laptop que se transforma en una tableta

Los usuarios podrán elegir entre tres planes con límites de almacenamiento diferentes y, en consecuencia, distintos precios: 100GB por 1,99 euros (8,56 soles aproximadamente) al mes o 19,99 euros (86,04 soles) al año; 200GB por 2,99 euros al mes (12,87 soles) o 29,99 euros (129,08 soles) al año; y 2TB por 9,99 (43,00 soles) euros al mes o 99,99 (430,35) euros al año.

Además, Google One permite crear un plan familiar, con el que los usuarios podrán compartir su suscripción con hasta cinco personas más, que también deben tener una cuenta Google.

Almacenamiento interno

Al eliminarse el almacenamiento gratuito ilimitado en Google Photos, los usuarios podrán seguir tomando y almacenando sus imágenes y videos en sus propios dispositivos, pero ya no se almacenarán automáticamente en su cuenta de Photos si han superado la capacidad de 15 GB para Drive, Photos y Gmail.

Además, existe la posibilidad de suscribirse a servicios de la nube como Dropbox, MEGA, OneDrive, o Box. Para aquellos que tienen Amazon Prime, la mejor alternativa podría ser Amazon Photos. Además, también es posible importar tus imágenes a OneDrive o Flickr.

Con información de Europa Press

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

EEUU presenta histórica demanda por monopolio contra Google 20/10/2020
EEUU presenta histórica demanda por monopolio contra Google 20/10/2020

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:


TAGS RELACIONADOS