La compañía Google está desarrollando planes para lanzar tiendas minoristas en los EE.UU. en una clara señal de que el gigante de Internet piensa asociar su marca a la electrónica de consumo, según informa The Wall Street Journal en base a fuentes familiarizadas con dicha estrategia.

De acuerdo con el diario estadounidense, Google podría vender hardware con su marca pero aún no se ha definido cuándo ni dónde se abriría estas tiendas. Se indicó además que Google podría no continuar con sus planes durante este año.

“Las tiendas de Apple han sido un factor importante en el éxito del iPhone y las iPad. Incluso Microsoft también ha abierto sus propias tiendas”, apuntó el diario sobre los rivales de Google en el nuevo campo en piensa incursionar y con quienes ya compite en el terreno del software.

¿Qué vendería Google en sus tiendas? Las tabletas Nexus 7 (en sus tres versiones) y Nexus 10 y el smartphone Nexus 4 probablemente sean los primeros en lucirse en sus exhibidores. Pero también podrían ofrecerse las laptops con el sistema operativo Chrome (chromebooks), entre otros.