Módulos Temas Día

Más en Actualidad

¿Cómo puedes buscar trabajo utilizando Google?

Google Empleos te ayudará a encontrar ofertas laborales de manera rápida desde el buscador del gigante de Internet

Trabajo

Google Empleos también muestra la información necesaria sobre el puesto de trabajo, como ubicación, tipo de jornada, y algunas opciones de oferta económica. (Imagen: FotografieLink en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons.)

Si eres parte de la población que se encuentra en búsqueda de un empleo o recientemente egresaste de tu carrera y deseas incorporarte al mundo laboral, Internet puede ser una gran aliada para hallar el trabajo de tus sueños.

Actualmente existen varias formas de buscar trabajo, por medio de plataformas como LinkedIn o Facebook, que incluyen herramientas para hacerlo. Sin embargo, Google no quiso quedarse atrás y en 2017 anunció una herramienta para buscar trabajo directamente desde su buscador.

La nueva herramienta se llama Google Empleos, la cual permite ver todas las ofertas laborales en un mismo lugar, por lo que se agiliza el acceso al contenido sin perder tiempo.

Lo que debemos hacer es abrir el buscador y escribir “trabajos cerca de mí“, “empleos para maestros” “empleos”, “empleos cerca de mi” o consultas similares, tanto en nuestro dispositivo Android como en la web. Los resultados permiten explorar las ofertas de trabajo a lo largo de toda la red.

Google Empleos

(Foto: Google)

Hecho esto veremos en la parte superior del buscador una pestaña azul con el texto “Empleos”, y debajo del mismo los diversos filtros que utiliza para encontrar el de forma precisa, las ofertas que nos interesen.

(Foto: Google Empleos)

(Foto: Google Empleos)

Asimismo, Google nos pedirá acceso a nuestra ubicación para localizar las opciones que se encuentren cerca de nosotros, no obstante, también nos permite realizar búsquedas más específicas, como “Empleos en (alguna empresa de nuestro interés)”.

Como puedes ver en las imágenes, con cualquiera de los términos de búsqueda indicados, aparecerá un recuadro con algunas ofertas laborales, pero si deseamos ver más opciones solamente debemos dar clic en el recuadro azul que dice “y más de 100 empleos más”.

Además de las ofertas, Google Empleos también muestra la información necesaria sobre el puesto de trabajo, como ubicación, tipo de jornada, y algunas opciones de oferta económica.

Igualmente, esta herramienta nos permite filtrar las búsquedas por fechas de publicación, tipo y empleador. Incluso, podemos programar alertas (al instante, diariamente o semanalmente) que indiquen la llegada de nuevas vacantes.

GDA
El Universal – México

Tags Relacionados:

internet

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada