Google quiere almacenar tu genoma
Google quiere almacenar tu genoma
Redacción EC

No es novedad que está explorando nuevos aspectos de negocio, como la y la . Sin embargo, el anuncio de uno de sus últimos proyectos ha dejado a más de un sorprendido. La gigante de Internet quiere convertirse en una plataforma para almacenar , a través de su sistema en .

El objetivo de Google es poder brindar datos científicos para la realización de varias investigaciones en el campo de la salud. Con el proyecto “Google Genomics” los expertos podrían determinar las claves de varias . El precio por almacenar tu genoma sería de 25 dólares al año.

Este proyecto empezó a desarrollarse hace 18 meses. Para esto, Google a un gran número de científicos y desarrolladores de interfaz con la misión de transferir información del a servidores desde uno podrá realizar experimentos. De esta forma un biólogo pasará de analizar un solo genoma a estudiar millones, señala David Glazer, ingeniero de software de la compañía.

Google ha sabido aprovechar la gran demanda por este tipo de datos dentro de laboratorios. El “Broad Institute of Cambrigde” ha señalado que durante el mes de octubre decodificaron el equivalente a un solo genoma humano en 32 minutos. Lo que se traduce en aproximadamente 200 terabytes de data pura.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos ya anunció que pagará 19 millones de dólares para transferir a la nube 2.6 petabyte su Atlas del Genoma del Cáncer. Esta información será almacenada en el nuevo servicio de Google y en el centro de datos de , según afirma el portal .

Uno de los objetivos del proyecto es crear “nubes de genoma del cáncer” donde los científicos podrán compartir y realizar experimentos virtuales de una manera sencilla y rápida, como indica Sheila Reynolds, investigadora del Instituto para Sistemas Biológicos en Seattle. “No todos tiene la capacidad de descargar un petabyte de información, o computadora tan poderosa para que funcione”, agrega.

Contenido sugerido

Contenido GEC