Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Traductor: Cinco herramientas poco conocidas pero muy útiles

Algunas herramientas de Google Traductor son bastante útiles y fáciles de usar, pero son ignoradas por muchas personas

Google Traductor

Google Traductor permite traducir más de 100 idiomas. (Foto: AFP)

AFP

Google Traductor es una herramienta de enorme utilidad en el día a día de muchas personas y por lo general su uso se remite al copiado de palabras o párrafos completos en la caja de texto; sin embargo, este servicio tiene algunas herramientas bastante útiles que muchos pasan por alto y que pueden mejorar significativamente la experiencia del usuario.

Traducir una sola palabra
Cuando se tenga un texto de cierto tamaño y se desee consultar una sola palabra, basta con hacer doble clic sobre esta o sombrearla por otro medio para que Google Traductor muestre una traducción e incluso algunas definiciones en la lengua original.

Escritura Táctil
Quienes dispongan de un lápiz digital para computadoras o deseen hacer uso del mouse las pantallas táctiles de sus dispositivos móviles, encontrarán bastante interesante la opción de escritura táctil de Google Traductor. Para acceder a esta función basta con hacer clic en la pequeña flecha al lado del ícono de teclado que aparece junto a la caja de texto y activar este aplicativo.

Guardar Traducciones
Debajo de la sección correspondiente al texto traducido hay un pequeño ícono con forma de estrella y presionando este podemos guardar la traducción que acabamos de hacer para volver a consultarla en otro momento.

Cada vez que se desee consultar las traducciones guardadas basta con ir a la sección superior derecha de Google Traductor y hacer clic al ícono que muestra una estrella encerrada en un círculo negro.

Traducir páginas webs enteras
Para esto, únicamente basta con copiar la URL o dirección de una determinada página web y automáticamente el traductor de Google mostrará un vínculo con el mismo nombre de la página que se desea mostrar en otro idioma, solo que con la particularidad la nueva página aparecerá traducida por completo.

Traducción de documentos 
Google Traductor también brinda la posibilidad de traducir documentos, basta hacer clic a la opción “traduce un documento” ubicada debajo de la caja de texto y subir el archivo deseado. El traductor puede trabajar con los formatos más comunes de las suites ofimáticas y también tiene soporte para PDF.

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada