Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Translate: con este truco podrás consultar o eliminar tu historial de traducciones 

Google Translate te permite consultar las traducciones previas que hayas hecho en el servicio aunque no tengas internet. ¿Cómo hacerlo?

Google Traductor

Para consultar una traducción que hayas hecho en el pasado, solo tienes que ingresar a la aplicación. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Cuando consultas una traducción en la aplicación Google Translate, esta se almacena y forma parte de un historial. Esto resulta muy útil, pues la aplicación te permite revisarlas así no tengas acceso a una conexión a internet, según explica el servicio.

"Puedes consultar y eliminar las traducciones previas del Traductor de Google aunque no tengas conexión a Internet", explica la aplicación móvil de Google Translate en su página de ayuda y asistencia al usuario. Todas las consultas se guardan de forma automática.

Google Traductor

En el ejemplo A: Cuando abres la aplicación ves todas las traducciones que hayas hecho. Cuando seleccionas una puedes abrir la consulta. En el ejemplo B: Si deslizar una traducción la eliminas del historial. (Foto: Google Traductor / El Comercio)

Internet

Para consultar una traducción que hayas hecho en el pasado, solo tienes que ingresar a la aplicación de Google Translate. "Puedes consultar tus traducciones previas en la parte inferior de la pantalla de inicio", dice el servicio. Como se muestra en la captura compartida, lo único que tienes que hacer es presionar en la traducción y esta se abrirá.

Si en caso consideras innecesario tener almacenada una traducción en particular tienes la opción de eliminarla. Para ello solo tienes que ubicar la consulta a borrar y deslízala hacia la izquierda o la derecha. De esta forma la misma ya no será parte del historial.

Google Traductor

Así puedes eliminar todo el historial de traducciones. (Foto: Google Traductor / El Comercio)

Internet

Finalmente, si crees que tienes muchas traducciones guardadas o sencillamente quieres borrarlas puedes eliminar todo el historial. Solo tienes que ir a Menú de Google Translate (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda), ir a Configuración y luego a Borrar Historial. Por último presiona "Sí", y listo.

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada