Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Traductor: Traduce texto en otras apps con esta función

La función "Tocar para traducir" puedes copiar el texto de otras aplicaciones y traducirlo a otro idioma casi de forma automática

Google Traductor

Puedes traducir cualquier información de aplicaciones que tengan un texto que se pueda copiar. (Foto: Google)

Google

La aplicación móvil Google Traductor es tan útil que es capaz de potenciar a otras apps que tengas instaladas en tu dispositivo. Esto porque gracias a una función el usuario cuenta con la opción de traducir el texto que puedan aparecer en estas.

"Cuando la función Tocar para traducir está activada, puedes copiar texto de cualquier aplicación instalada en tu dispositivo Android y traducirlo a otro idioma", explica el servicio de Google Traductor a través de su plataforma de ayuda al usuario.

Google Traductor

Así puedes activar la opción que te permite traducir cualquier texto de otras apps. (Foto: Google Traductor / El Comercio)

Google

Por ello, para poder traducir, por ejemplo, aplicaciones de medios de noticias como El Comercio o de conversaciones como Facebook Messenger o WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es activar la función Tocar para traducir de Google Traductor.

Como se muestra en la imagen compartida, primero tienes que entrar al Menú del servicio (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda) y seleccionar Configuración. En la pantalla emergente escoge la opción Presiona para traducir. Lo que resta es activar el interruptor en Habilitar.

Así, en una aplicación que contenga texto que puedas copiar, solo tienes que realizar esta acción y aparecerá de forma automática el logo de Google Traductor que al tocarlo el mismo se envía a Google y se traduce instantáneamente.

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada