Los TONE Platinum SE son unos audífonos inalámbricos que tienen como principal característica el contar con Google Assistant. (Foto: LG)
Los TONE Platinum SE son unos audífonos inalámbricos que tienen como principal característica el contar con Google Assistant. (Foto: LG)
Redacción EC

La Internationale Funkausstellung Berlin será el escaparate perfecto para presentar un objeto que parece sacado de películas futuristas de ciencia ficción: unos audífonos que traducen conversaciones en tiempo real. Y es que eso es lo que harán los TONE Platinum SE de LG al tener la aplicación Google Traductor integrado, informan "The Financial".

Los TONE Platinum SE son unos audífonos inalámbricos que tienen como principal característica el contar con Google Assistant. El asistente virtual desarrollado por Google se activa a través de un botón y no por el comando de voz "Ok, Google" para desarrollar todas las "tareas de siempre". Pero LG se centra en la función de traducción.

De esta forma, los nuevos audífonos de LG podrán aprovechar los beneficios de la tecnología de inteligencia artificial que Google ha estado desarrollando para su asistente virtual, las funciones que cumple y para la traducción cada vez más precisa de textos.

Por el momento, la empresa surcoreana no especificó si los TONE Platinum SE podrán ofrecer todos los idiomas que tiene Google Traductor a disposición para las interpretaciones o consultas a través de voz. Los detalles deberían de conocerse durante la feria IFA que se celebrará este fin de mes.

Lo que sí se adelantó fueron otras características de este audífono Bluetooth: cuenta con un driver que mejora la calidad del sonido, los usuarios podrán hacer llamadas y escuchar música sin tener que bloquear el ruido ambiental, el diseño es del tipo collar con un armazón ligero y estará disponible en negro, dorado y azul.

Contenido sugerido

Contenido GEC