Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Traductor: Por qué importa su teclado virtual

La versión de escritorio de Google Traductor cuenta con un teclado virtual que puede ayudarte sobretodo cuando estás en el extranjero

Google Traductor

El teclado virtual permite a una persona escribir en su idioma nativo en teclados extranjeros. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Aunque a primera vista pareciera una herramienta innecesaria, el teclado virtual de la versión de escritorio de Google Traductor puede sacarte de muchos problemas, sobretodo si estás en un país extranjero que utiliza un abecedario diferente al latino.

Uno podría pensar, ¿para qué quiero un teclado virtual si tengo uno físico? Pues sencillo, el teclado "en pantalla" te permite escribir directamente en los caracteres de tu idioma de forma sencilla y consistente, independiente de dónde te encuentres o del ordenador que utilices, explica Google en su blog.

Google Traductor

Así se ve el teclado virtual. (Foto: Google)

Google

Y es que el teclado virtual permite a una persona escribir en su idioma nativo en teclados extranjeros. Por ejemplo, imagina que viajas a Rusia y necesitas mandar un correo a tu agente de viajes en Moscú. Entras a un 'ciber-cafe' y te encuentras un teclado con letras raras. Pues utilizas el teclado virtual, escribes en español en Google Traductor lo traduces y listo.

Según Google, el teclado proporciona una forma rápida y sencilla de alternar entre diferentes conjuntos de caracteres o alfabetos. La herramienta incluye más de 100 teclados para más de 70 idiomas.

Cómo lo utilizo

Lo primero que tienes que hacer para utilizar el teclado virtual de Google Traductor es habilitar las herramientas de introducción de texto. Puedes hacerlo desde la misma página o de cualquier otro servicio de Google.

La herramienta se representa con un icono en forma de teclado. Hazle click para activarlo. Aparecerá un teclado en la pantalla, el cual te dirá la posición de los caracteres en tu idioma que deberían estar en ese teclado extranjero que tienes. Puedes escribir desde el teclado físico o haciendo click en el que aparece en la pantalla.

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada