Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Traductor: La app imprescindible en el Mundial 2018

Las características de la app están ayudado a quienes han viajado a presenciar el Mundial Rusia 2018 a entenderse con otros

Google Traductor

Google Traductor tiene herramientas que le permiten funcionar sin conexión a internet en cualquier parte del mundo. (Foto: AFP)

AFP

Si bien es cierto que al dominar el inglés te ayuda a entenderte con personas de cualquier parte del mundo, no siempre es así, menos si acudes a un evento como el Mundial Rusia 2018 donde llegan personas de todos los rincones del globo. Y es por esto que la aplicación Google Traductor está jugando un partido aparte en la fiesta del fútbol.

La noticia de un periodista español que recurrió a la aplicación para hacerle una pregunta en francés -una exigencia en la conferencia de prensa de la selección francesa- al delantero Antoine Griezman ya dio la vuelta al mundo por ejemplo. Lo mismo hizo un reportero danés al entrevistar a hinchas peruanos, según informó el diario "Trome".

Según diferentes medios deportivos, este tipo de anécdotas están siendo cada vez más recurrentes. Son varios los periodistas que encuentran en Google Traductor una herramienta para poder cubrir las muchas conferencias de selecciones de países que hablan un idioma diferente al suyo.

Y es que Google Traductor tiene herramientas que le permiten funcionar sin conexión a internet. Por eso no importa si extranjeros carezcan de un plan de datos local, ellos pueden utilizar la aplicación para poder entenderse con los dueños de casa o visitantes que llegan desde los cinco continentes.

A esto hay que sumarle que la aplicación incorporó la tecnología traducción automática neural (NMT) a las traducciones fuera de línea, lo que ofrece interpretaciones más acertadas de lo que se dice en un idioma a otro, como del danés al español o del español al francés, como los casos antes contados.

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada