Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Traductor: tips para tener traducciones más precisas

Google te pide tu ayuda para que mejores su Traductor. Puedes colaborar con la plataforma y ser parte de su comunidad

Google Traductor

Google recibe la colaboración de quién desee ayudar a mejorar su Traductor. (Foto: Google)

Google

A menudo nos quejamos que las traducciones que ofrece Google Traductor son imprecisas, malas y hasta desastrosas. Pero mientras Google trabaja con redes neuronales para que la aplicación funciones mejor gracias a inteligencia artificial, los usuarios también podemos hacer algo: ayudar a traducir.

"Ayuda a mejorar el Traductor de Google en los idiomas que hablas", dice el servicio en su blog. "Colabora en la comunidad del Traductor de Google para ayudar a las personas de todo el mundo a comprender tu idioma un poco mejor".

Google Traductor

Google Traductor puede mejorar con tu ayuda. (Foto: Google)

Google

Google Traductor

Así se ve la interfaz de la plataforma en la que puedes ayudar a las traducciones de Google Traductor. (Foto: Google)

Google

Puedes traducir un idioma desde cero o elegir una de las opciones que la aplicación te ofrece: Te mostrará una frase para que aportes una traducción, como se ve en la imagen que aparece debajo de este párrafo. También hay la posibilidad de que te muestren posibles traducciones para que sigas cuál es la correcta.

Google Traductor

Puedes escribir directamente una traducción a una frase que Google propone. (Foto: Google)

Google

Google Traductor

También puedes escoger una de las opciones de traducción que ofrece Google. (Foto: Google)

Google

Los beneficios que ofrece Google son más bien espirituales. Brinda insignias para que tu reconocimiento y prestigio como traductor crezca. Cada vez que ayudes te acercarás a obtener distinciones como Contribuidor o El club de los 100.

Pero al decir que recibes beneficios espirituales es porque con tu ayuda, los idiomas pueden cobrar vida. "La comunidad del Traductor de Google representa una parte fundamental del proceso para añadir nuevos idiomas a nuestra plataforma de traducción automática", dice Google.

De esta forma, "si hablas algunos de los idiomas que estamos trabajando puedes ayudarnos a añadirlo". Por eso, si deseas ayudar a obtener traducciones más precisas puedes empezar a hacerlo ingresando a este link.

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada