Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Traductor: Así puedes traducir fotos guardadas en tu celular

La aplicación Google Traductor tiene la capacidad de traducir el texto que aparece en fotografías guardadas en tu smartphone

Google Traductor

Con la aplicación Traductor, puedes usar la cámara de tu teléfono para traducir texto de todo lo que te rodea. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Google Traductor no solo es útil con entradas de texto y voz, sino que también cuenta con la característica de traducir imágenes. El servicio es capaz de detectar palabras en una imagen, interpretarlas y traducirlas a través de su aplicación móvil.

"Con la aplicación Traductor, puedes usar la cámara de tu teléfono para traducir texto de todo lo que te rodea, como carteles o notas escritas a mano", dice la página de ayuda de Google Traductor. "Puedes traducir el texto de fotos que hayas hecho anteriormente", agrega el servicio.

Google Traductor

Así puedes empezar a traducir el texto que aparece en las fotografías que tienes guardadas en tu smartphone. (Foto: Google Traductor / El Comercio)

Internet

Así, para traducir una imagen que está guardada en tu dispositivo móvil, lo primero que tienes que hacer es configurar el idioma original del texto a interpretar y al que se desea traducir. En el ejemplo presentado, el cartel está en inglés y se desea pasar al español.

Lo siguiente es tocar la función de Traducción instantánea, que emplea la cámara del equipo para traducir un cartel que se encuentra en el mundo real. Pero en lugar de acceder a esta opción, se añade un paso adicional: tocar Importar, como se señala en el ejemplo.

Google Traductor

Así puedes empezar a traducir el texto que aparece en las fotografías que tienes guardadas en tu smartphone. (Foto: Google Traductor / El Comercio)

Internet

Google Traductor accede a todas las fotos que tienes almacenadas en tu equipo. Selecciona la que deseas traducir y sombrea con tu dedo el área donde aparece el texto que deseas traducir y listo. Lo siguiente es tocar en la flecha que aparece en la esquina superior derecha para que puedas ver por completo el texto traducido. Y listo.

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada