Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Translate: así podrás tener una conversación bilingüe en Facebook

Gracias a la función Tocar para traducir, puedes traducir tus mensajes en Facebook Messenger a través de Google Traductor

Google Traductor

Puedes traducir una conversación de Facebook Messenger gracias a la función Tocar para traducir. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Ahora puedes sostener "conversaciones bilingües" en Facebook Messenger. Esto es posible gracias a la función Tocar para traducir de la aplicación móvil de Google Traductor o Translate que copia un mensaje para traducirlo a cualquier idioma que el usuario desee.

Cuando la herramienta Tocar para traducir "está activada, puedes copiar texto de cualquier aplicación instalada en tu dispositivo Android [o iOS] y traducirlo a otro idioma", explica el servicio en su página de ayuda y asistencia al usuario.

Google Traductor

Así puedes traducir un mensaje de Facebook Messenger. (Foto: Google Traductor / El Comercio)

Google

Así, para traducir un mensaje de Facebook Messenger, lo obvio es tener instalada la app de Google Translate y activar la opción Tocar para traducir [El Comercio te explica acá cómo hacerlo]. Lo que sigue es bastante sencillo, como se ve en el ejemplo compartido.

Lo primero es seleccionar el texto que se va a traducir y luego copiarlo. Al hacer esto último aparecerá de forma automática el logo de Google Translate. Si lo presionas, el servicio te mostrará una ventana emergente con el mensaje ya traducido.

Google Traductor

Así puedes enviar un mensaje en Facebook Messenger ya traducido con Google Traductor. (Foto: Google Traductor / El Comercio)

Google

Si necesitas reenviar el texto traducido a un contacto en Messenger, como se muestra en el segundo ejemplo, tienes que seguir los pasos antes descritos y luego presionar el botón Menú (los tres puntos al lado de la traducción) y escoge Copiar. Finalmente pega la traducción en el campo de texto y envíalo. Y listo.

El dato

Tienes que tener en cuenta que el proceso siempre genera que tu mensaje traducido sea enviado a los servidores de Google. Esto lo hace para poder concretar la traducción y la acción es automática ni bien se presiona el icono de Google Traductor para traducir el texto copiado.

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada