Google y Microsoft son las empresas pioneras en perfeccionar servicios de traducción. (Foto: AFP)
Google y Microsoft son las empresas pioneras en perfeccionar servicios de traducción. (Foto: AFP)
Redacción EC

La aplicación móvil suele ser percibida como la más completa del mercado, pero con la más reciente actualización que recibió el servicio que ofrece Microsoft ve 'peligrar' este prestigio. Esto es porque ahora el traductor de Microsoft cuenta con inteligencia artificial y opera sin conexión a internet.

Google y Microsoft son las empresas pioneras en perfeccionar servicios de traducción. Pasaron de tener plataformas que traducían palabra por palabra haciendo inexactas las interpretaciones a poder traducir conversaciones en tiempo real. Pero su gran problema siempre fue el mismo: la dependencia a internet.

Así funciona el traductor de Microsoft. (Foto: Captura de pantalla / El androide libre)
Así funciona el traductor de Microsoft. (Foto: Captura de pantalla / El androide libre)

Es cierto, Google cuenta con una red neuronal que sirve para ofrecer traducciones más exactas mediante el uso constante. Pero Microsoft se enfocó en utilizar la inteligencia artificial para hacer el servicio al alcance de más personas con traducciones sin la necesidad de una conexión.

En colaboración con Huawei, Microsoft creó una versión de su traductor capaz de aprovechar el potencial del procesador de inteligencia artificial Kirin 970 (incorporado en modelos como el Huawei Mate 10) para brindar traducciones offline, un servicio que también tiene Google Traductor, pero que te pide que descargues previamente el idioma.

Según el sitio "El androide libre", la inteligencia artificial es clave para que aplicaciones de traducciones entienda el contexto y la situación del texto que se desea conocer en un idioma diferente al original. Microsoft creó con un motor de red neuronal que funciona "virtualmente en cualquier dispositivo moderno", añade "TechCrunch".

El servicio de Microsoft funciona así el equipo donde es empleado carezca con un procesador dedicado a inteligencia artificial. Aunque en situaciones como esta consumirá más recursos de la batería del equipo.

Contenido sugerido

Contenido GEC