Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Traductor: importantes consejos para sacar provecho a esta herramienta

Muchos consideran sus traducciones como "toscas", pero un estudiante de idiomas puede sacarle provecho al traductor de Google

Google Traductor

Google Traductor es una de las herramientas de traducción favoritas por los internautas en todo el mundo. (Foto: Pixabay)

Internet

Pese a recibir muchas críticas debido a imprecisiones y errores de sintaxis, Google Traductor es sin lugar a dudas una herramienta de suma utilidad para quien estudie idiomas o consulte material en otras lenguas.

Es por ello que el portal Universia decidió brindar algunos consejos bastante sencillos para sacarle el jugo a este servicio gratuito de Google.

Google Traductor

Internet

PRONUNCIACIÓN DE PALABRAS EXTRANJERAS
La pronunciación de algunas palabras cuya escritura ofrezca algunas dudas es un aspecto bastante interesante que se puede consultar en el Google Traductor. Para ello basta con introducir el texto que se desee traducir, seleccionar el idioma en el que está escrito y luego pulsar la pequeña bocina que aparece en la parte inferior de la caja de texto. El sistema emitirá la correcta pronunciación de esa palabra en el idioma que elegiste.

TRADUCIR UN TEXTO A PARTIR DE UNA IMAGEN
Esta función es sumamente útil, pero es algo menos conocida que la anterior. Para acceder a este aplicativo es necesario contar con la aplicación de equipos móviles para poder hacer la captura de la imagen directamente.
Para ello hay que abrir la aplicación del Google Traductor y seleccionar el idioma original y el de traducción. Después de esto, hay que pulsar el pequeño ícono que muestra una cámara y hacer una toma del texto que se desea traducir como si fuera una fotografía. Cuando el texto sea mostrado en la pantalla con claridad, aparecerá rápidamente traducido.

TRADUCIR EL TEXTO DE UNA IMAGEN YA CAPTURADA
Este caso es muy similar al anterior y hay que hacer los mismos pasos hasta pulsar el icono de la cámara. La diferencia es que luego de esto, hay que seleccionar la opción “importar” y elegir una fotografía de nuestra galería, dentro de la que se deberá señalar el texto que se necesita traducir.

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada