La app de Google Translate trae nuevas e importantes funciones. (Foto: Captura)
La app de Google Translate trae nuevas e importantes funciones. (Foto: Captura)
Redacción EC

La última actualización de  trae funciones novedosas, por lo que ahora traducir un texto con la cámara del celular o el texto de una imagen, será cosa sencilla.

Según información de Google, la aplicación ha aumentado sus opciones de traducción con 60 nuevos idiomas, con lo que ahora ofrece hasta 88.



Con solo enfocar el texto de un libro, letrero, periódico, etc., con la cámara de tu 'smartphone', podrás traducirlo a tu idioma favorito. Gracias a esto, millones de turistas derribarán las barreras del idioma. Además, también favorece en las actividades de los estudiantes, quienes podrán recurrir a libros de distinto lenguaje.

Pero la actualización de Google Translate trae otra herramienta por demás interesante: la app puede detectar el idioma que se está traduciendo sobre la marcha sin necesidad de seleccionarla de forma manual. Si estás en algún lugar en el que se hablan varios idiomas o si no sabes reconocer el idioma del que se trata, esta función es especialmente útil.

Sigue estos pasos para traducir textos fácilmente y de manera automática con la cámara del celular:

Primero descarga la aplicación o app de Google Translate (Android o iPhone) y en el menú de inicio ingresa al apartado "cámara".

Con esto se habilita la cámara de la aplicación y en la parte superior izquierda podrás elegir entre dos opciones: señalar el idioma que deseas traducir o escoger "Detectar idioma" para que la aplicación lo traduzca de manera automática.

¿Quieres traducir el texto de una foto o imagen que tienes en la memoria de su celular? Para ello toca sobre el icono "Importar" que figura en la esquina inferior derecha y elige la foto. Luego, solo debes pasar el dedo sobre el texto que quieres traducir y listo, la app te mostrará la traducción.

Igual, recomendamos ingresar a la página oficial de Google Translate para conocer la disponibilidad de los idiomas, debido a que estas nuevas funciones no están disponibles en todos los casos.

Contenido sugerido

Contenido GEC