Conoce más funciones útiles que presenta Google Translate. (Foto: Translate)
Conoce más funciones útiles que presenta Google Translate. (Foto: Translate)
Redacción EC

es uno de los traductores más completos de la red, no solo porque es capaz de traducir la lengua que el usuario desea, sino también porque puede identificar el origen de la palabra consultada. Incluso, puede escanear palabras y convertirlas a otro idioma en cuestión de segundos.

Con Google Traductor se pueden hacer varias cosas, aunque los usuarios desconocen muchas de sus funciones y se limitan a usar la aplicación para solo conocer el significado de una palabra en otro idioma.



Por ello, es válido conocer qué otros usos podemos darle a Google Translate (Google traductor).

-Traducciones por voz-

Esta función es útil para las personas que se encuentran con alguien que no habla su mismo idioma y no logran entender lo que tratan de decir.

Para no pasar un momento incómodo, Google Translate permite realizar traducciones por voz. Esta se activa accediendo a la aplicación móvil de Google Traductor y activando el micrófono para que la otra persona hable y la aplicación traduzca lo que intenta decir.

-Traducir documentos-

Google Translate tiene una opción para subir archivos y traducirlos en instantes. La página acepta archivos de Word, PowerPoint, PDF o RTF.

-Traducir SMS-

Para traducir mensajes de texto se debe seleccionar el menú principal de la aplicación Google Translate para móviles y elegirla opción "Traducción de SMS". Así el usuario verá estos recados en su idioma.

-Traducir una palabra específica-

Cuando se está navegando en la web, se puede seleccionar una palabra específica para conocer su significado y pronunciación. Google Translate abre una ventana hacia abajo con la información de la palabra.  

-Traducir una página web completa-

Google Translate también permite traducir una página web completa. Solo basta ir a la página web original y copiar su dirección URL. Luego pegarlo en el lado izquierdo de la página del traductor y listo.

-Dictar una traducción-

Para hacer este truco en Google Translate se necesita el micrófono del móvil o una PC con micro integrada. Esta función resulta más cómoda que escribir, sobre todo cuando son textos largos.

El reconocimiento de voz de Google ha mejorado y por ello, entenderá lo que dice el usuario.

Solo pulsa sobre el icono de micrófono que aparece bajo el cuadro de texto y habla.

-Traducir utilizando la cámara del móvil-

Primero descarga la aplicación o app de Google Translate (Android o iPhone) y en el menú de inicio ingresa al apartado "cámara".

Con esto se habilita la cámara de la aplicación y en la parte superior izquierda podrás elegir entre dos opciones: señalar el idioma que deseas traducir o escoger "Detectar idioma" para que la aplicación lo traduzca de manera automática.

-Detectar idioma de forma automática-

Google Translate puede traducir diferentes idiomas de todo el mundo. Para evitar perder el tiempo buscando entre el amplio catálogo que presenta la aplicación puedes elegir la opción: “Detectar idioma”.

Solo basta marcar la pestaña ubicada en la parte inferior de Google Translate y listo.

-Guardar traducciones-

Si estás viajando a otro país esta opción puede ser muy útil: guardar traducciones recientes para revisarlas más tarde. Tanto en la aplicación para móviles como en la web, esta opción la puedes activar colocando una estrella dorada debajo del término que tradujiste.

Contenido sugerido

Contenido GEC