Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google: Gol de Farfán fue lo más buscado del Perú vs. Islandia

La victoria de la selección peruana en su segundo amistoso fue tendencia de búsquedas en Google y el portal de videos YouTube

Perú, con Jefferson Farfán como figura, derrotó 3-1 a Islandia

Perú, con Jefferson Farfán como figura, derrotó 3-1 a Islandia. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

La selección peruana de fútbol consiguió victoria sobre su similar de Islandia (3-1) en el segundo partido amistoso previo a su debut en el Mundial Rusia 2018

Los goles anotados por Renato Tapia, Raúl Ruidiaz y Jefferson Farfán no solo retumbaron las graderías del estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, también generaron tendencias de búsquedas en Google y YouTube horas después del encuentro.

Perú vs. Islandia: así narró la televisión brasileña el triunfazo de la blanquirroja. (Foto: Selección peruana)

Perú derrotó a Islandia en amistoso rumbo a Rusia 2018. Mira los goles del partido. (Foto: FPF)

Según los datos recopilados por Google Trends, el tercer gol peruano, anotado por el delantero Jefferson Farfán, generó un incremento de búsquedas en Internet tras finalizar el partido. De esta forma, se volvió el tema de mayor interés de los cibernautas y el que tuvo un sostenido crecimiento de consultas.

Los hinchas peruanos no solo buscaron información y datos sobre el triunfo de la selección, también buscaron los goles marcados en el cotejo en YouTube, siendo el anotado por Renato Tapia a los 3 minutos y Jefferson Farfán a los 76, los que tuvieron un mayor interés y registraron una constante tendencia al alza.

Google Trends Peru Islandia

(Foto: Google)

“Los partidos no duran solo 90 minutos. El mundo digital hace posible vivir y revivir la experiencia de una victoria como la de la selección peruana las 24 horas del día, y YouTube se ha convertido en la ventana ideal para experimentar, una vez más, ese momento que marcó el triunfo”, refirió Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Perú.

Las tendencias de búsqueda de los goles del partido Islandia – Perú fueron recogidos por Google Trends, una herramienta de acceso libre y gratuito brindada por Google, que nos permite conocer el crecimiento de búsqueda de un término (keyword) durante un período de tiempo determinado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada